Olla popular contra el DNU de Milei en Roca: «Hasta que la situación no se controle, vamos a seguir en la calle»

Movimientos populares y organizaciones sociales convocaron para este viernes 22 de diciembre una jornada nacional de ollas populares y asambleas. En Roca la jornada se realizó en la plaza General José de San Martín.

Movimientos populares y organizaciones sociales convocaron para este viernes 22 de diciembre una jornada nacional de ollas populares y asambleas, en rechazo al decreto de necesidad y urgencia que ayer difundió el presidente Javier Milei. En Roca la convocatoria fue en la plaza General José de San Martín donde cientos de personas se reunieron para defender su postura contra la situación nacional.

Este viernes la ciudad de Roca se convirtió en otra sede provincial de reclamos y manifestaciones, mientras que el gremio ATE reclamaba frente a la sede de gobierno en calle 9 de julio, las agrupaciones sociales se reunieron en la plaza ubicada en calle Roca con una gran olla popular. Fueron organizaciones como la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Somos Barrios de Pie, Movimiento Evita, UTEP, CTA autónoma y concejales de la ciudad, se reunieron en el lugar en una jornada de lucha.

Foto: gentileza.

Pablo Collio dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) en Roca expresó a Diario RÍO NEGRO que el objetivo de la olla es «apoyar la lucha nacional» y continuar visibilizando la situación por la cual cientos de personas están atravesando. «Cada vez se hace más difícil para todos los vecinos, esta es una crisis que la pagan los que menos tienen», puntualizó.

Asimismo indicó que actualmente son muchas las personas que están recurriendo a los comedores barriales, lo que deja en total evidencia que la situación económica está complicando el bienestar de todos. «Hay un montón de gente que llega y nos dice que toda la vida trabajó, pero actualmente no les alcanza y recurren al comedor», relató Collio. Por su parte se refirió al decreto nacional emitido por el actual presidente Javier Milei y puntualizó: «Este decreto golpea notablemente al sector de clase baja, por eso estamos en la calle».

Foto: gentileza

Si bien la jornada que comenzó esta mañana ya está en su punto de cierre, Pablo refirió a que no descartan la posibilidad de continuar saliendo a la calle: «Hasta que esta situación no se controle nosotros vamos a seguir en la calle».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios