Milei anunció más reformas tras el DNU: qué dijo de Ganancias, ley de Alquileres y coparticipación

Javier Milei habló públicamente tras anunciar el DNU por cadena nacional. Adelantó más cambios y defendió las medidas económicas en una entrevista con Jonatan Viale. El presidente aclaró que no se coparticipará el Impuesto al Cheque.

El presidente Javier Milei anticipó más medidas tras la implementación del polémico decreto de necesidad y urgencia (DNU). Lo hizo en una entrevista con Jonatan Viale por Radio Rivadavia y reafirmó su compromiso con la desregulación económica. Además, Milei expuso su visión sobre el paquete de reformas y respondió consultas sobre: la ley de Alquileres, Ganancias, coparticipación del impuesto al Cheque y más.

Tras la publicación del DNU, Milei aseguró que habrá más cambios en la política económica. Enfatizó que las decisiones buscan «combatir el déficit fiscal» y reiteró la convocatoria a sesiones extraordinarias en el Congreso.

Además, destacó que las reformas representan el espíritu «alberdiano», proponiendo un enfoque prolibertad. «Las repercusiones sobre el DNU fueron importantísimas y les anticipo que hay más, pronto se van a estar enterando. Ayer, presentamos la modificación de 300 leyes pero faltan 380.000 regulaciones», dijo.


Repercusiones del DNU: qué dijo Milei sobre los cacerolazos y la derogación de la Ley de Alquileres


El presidente comentó las repercusiones del DNU, reivindicando el tweet de Marcos Galperín y destacando que «el paquete es promercado, enfocado en el bienestar de los argentinos». Abordó las críticas sobre la ley de alquileres, defendiendo la necesidad de combatir el déficit fiscal y evitando una hiperinflación.

«Puede ser que haya gente que sufre el síndrome de Estocolmo. Están abrazados y enamorados del modelo que los empobrece. Pero no son la mayoría de los argentinos. Hay gente que mira con nostalgia, amor y cariño al comunismo», dijo en la entrevista que brindó a radio Rivadavia.

Sobre la derogación ley de Alquileres, aseguró «hacemos lo que hacemos, para combatir el déficit fiscal». «Eso tiene consecuencias y lo tenes que financiar. Con emisión, deudas o impuestos. Cuando aparecen efectos no deseados, se generan normativas que intentan reparar efectos y no causas», argumentó.


Qué dijo Milei sobre la clase media y la recepción de las reformas por DNU: «Son medidas antipáticas»


Milei aprovechó los micrófonos para brindar un mensaje a la clase media, asegurando que se beneficiarán con la baja de la inflación y la recuperación económica. Explicó que las medidas son «antipáticas», pero buscan evitar una situación más grave, como la hiperinflación. Argumentó que el ajuste recae, por primera vez, en un 60% sobre el Estado para no afectar a la población.

«La alternativa era ‘okay, no hago nada’ y nos íbamos a una hiperinflación. Pero los ingresos no iban a caer 10% o 20%, sino que bajarían en un 90%. Entonces, hay muchas de las cosas del paquete de estabilización, que a mí no me caen simpáticas, pero lo resuelvo en la urgencia de evitar la hiperinflación«, sostuvo.

Y completó: «Miren los números. En la primera semana de diciembre, la inflación venía viajando al 1% diario eso anualizado te da 3,678%.


«No coparticiparemos el Impuesto al Cheque»: la respuesta de Milei a la propuesta de Weretilneck


En relación con el Impuesto al Cheque, Milei afirmó rotundamente que no se coparticipará y que esta decisión está fuera de discusión. Consideró que retroceder con Ganancias es una solución que permitirá a las provincias reorganizar sus cuentas. Rechazó la idea que aportaba Alberto Weretilneck y sostuvo que «avalar eso es afectar a la población».


Milei y más detalles del DNU: liberación del cepo cambiario e indemnizaciones


Entre los anuncios, el libertario también contó sus planes para levantar el cepo al dólar, pero condicionó la medida a la estabilización del Banco Central y la limpieza del exceso monetario. Destacó que la liberación generará un impulso económico, pero la prudencia es clave.

«Vamos a sacar el cepo al dólar, pero lo vamos a hacer cuando terminemos de sanear el Banco Central y toda la emisión monetaria, cuando terminemos de limpiar el problema del sobrante monetario de la economía«, reforzó.

En relación con la reforma laboral, Milei enfatizó que habrá eliminación de multas para aliviar a las empresas y combatir la litigiosidad. «Las multas generan que un despido de extravagantemente caro, que perjudica a la empresa y ni siquiera es plata que cobra el trabajador. Es la industria del juicio porque la plata se la llevan los abogados», defendió.

Aseguró que esto no afectará las indemnizaciones y, por el contrario, impulsará el empleo al hacer menos costoso el despido, generando un entorno laboral más dinámico. Viale le repreguntó si se cobrará menos indemnización con esta reforma y Milei respondió sin titubear.

«Vas a estar mejor que antes», dijo y siguió «Cuando se elimine esa carga de litigiosidad, va a haber más empleo. Es menos probable que se te echen y si te echan tenés más probabilidades para que te contraten en otro trabajo».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios