Video | Organizaciones contra la policía en Roca: intentaron llegar a un funcionario de Desarrollo Social

Las organizaciones llevaron adelante un reclamo por fondos para comedores. Intentaron dialogar con el responsable del área, pero en medio de la tensión no se pudo concretar el encuentro.

Esta mañana, se llevaron adelante varias protestas en Río Negro y Neuquén. Las organizaciones sociales de Roca se reunieron en las oficinas de Desarrollo Social de la Provincia de Río Negro para pedir asistencia a comedores y merenderos. Luego de una manifestación en el interior del edificio, la policía inició una custodia impidiendo el diálogo con el responsable del área.

El Polo Obrero de Río Negro inició esta mañana una protesta en las oficinas de Desarrollo Social en Roca, ubicadas sobre calle Rodhe. Según manifestó Daniela Rojas, referente del espacio, la medida se realizó para pedir asistencia a los comedores y merenderos de la provincia.

La manifestación inició en el interior de las oficinas, pero rápidamente los efectivos policiales desalojaron a las organizaciones sociales del lugar.

Para continuar su reclamo, el Polo Obrero permaneció fuera de las oficinas hasta las 14. Allí llevaron adelante una olla popular a la espera de ser atendidos por el responsable del área, Julián De Bonis.

Al mismo momento la policía llevó adelante una custodia para evitar el ingreso de los manifestantes a las dependencias de Desarrollo Social. «Los funcionarios se rehúsan a salir y nos impiden el diálogo», dijo Daniela Rojas a Diario RÍO NEGRO.

El Polo Obrero continuó con su protesta hasta las 14, en reclamo a los 45.000 comedores que se encuentran sin abastecimiento a nivel nacional.

«No se comprometieron ni a una audiencia. Trajeron al jefe de la Regional Segunda de la Policía, a la fuerza pública para hacer que la gente se retirara y como no reaccionamos a sus provocaciones se mantuvo la paz», señaló la referente del Polo Obrero.

La militante remarcó que «tenemos ya reiterados petitorios, venimos con las manos vacías pero seguiremos dando la lucha que tenemos que dar».

«El límite que debería ser el hambre, ya fue cruzado con el desabastecimiento de cientos de miles de comedores comunitarios. Venimos denunciando incansablemente la emergencia alimentaria en todos nuestros barrios, y enfatizamos la gravedad de que al día de la fecha no tengamos ninguna respuesta, ni un canal de diálogo abierto con el Ministerio de Capital Humano», sentenciaron las organizaciones.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios