Protesta de las organizaciones sociales en Neuquén, ¿suspendieron la medida?

Uno de los reclamos es el pago de los programas sociales. Desde el Gobierno, se les comunicó la fecha en que se abonarán.

Las organizaciones sociales de Neuquén iban a manifestarse este miércoles 1 de noviembre, en el centro de la capital. El motivo era reclamar el pago de programas y la entrega de alimento a los comedores donde desempeñan tareas. Esta noche hubo novedades y decidieron suspender la protesta.

«Ante la publicación oficial de que esté viernes 3 de noviembre se abonarán los programas sociales, las organizaciones suspendemos las medidas planificadas para el día de mañana. Pese a ello, seguimos denunciando que el gobierno no cumple con la entrega de módulos alimentarios ni con los alimentos esenciales para comedores populares. Si está situación de incumplimiento continúa, las organizaciones haremos efectiva las medidas de lucha», indicaron en un comunicado esta noche.

La concentración iba a comenzar mañana a las 9, en el monumento al general San Martín, pero finalmente fue suspendida.

«Asistimos al desguace de la asistencia social en momentos que más se lo necesita. Ocurre que la inflación avanza y el Gobierno sigue demorando medidas de fondo», reza el escrito donde también recordaron que la demora del mes pasado había sido adjudicada a «problemas administrativos».

Por el mismo motivo, en varios meses consecutivos, las organizaciones realizaron medidas de fuerza, incluyendo acampes en medio del centro.

Las organizaciones sostuvieron que es una situación que el «Gobierno incumple mes a mes».

«¿Cuál será la excusa de este mes?» preguntaron en el comunicado y aclararon que la realidad y «las necesidades populares no pueden esperar».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios