Organizaciones sociales se movilizan hoy contra «el ajuste del FMI» en Roca

La concentración comienza a las 8.30. Se movilizarán a la vera de la Ruta Nacional 22.

Por una jornada de lucha nacional, distintas organizaciones sociales marchan a las 8.30 en Roca bajo la consigna «contra el ajuste del Fondo Monetario Internacional». La concentración está prevista sobre las calles Uruguay y Avenida Roca. Desde allí se movilizarán hacia la Ruta 22, pero afirmaron que no habrá corte del tránsito.

La medida va a estar sostenida por el Partido Obrero, el Frente de Organización en Lucha, Somos, Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa, Movimiento de Trabajadores Excluidos, Movimiento Territorial Liberación, Movimiento Autónomo, entre otros grupos.

Las organizaciones comenzarán a concentrarse en la plaza sobre las calles Avenida Roca y Uruguay a partir de las 8.30, luego se movilizarán a la ruta 22.

«Es la primera marcha unificada que se va a generar en todo el país entre la unidad piquetera y sectores de los movimientos sociales que están hoy con el gobierno», comentó Catalina Martínez, integrante del Frente de Organización en Lucha.

«Vemos que hay una gran inflación y un aumento en los alimentos del 10%, que los sueldos no alcanzan para nada, hay tarifazo, mucha persecución y criminalización a quienes deciden protestar y bueno esto es ajuste. No hay forma de disimularla», apuntó Martínez.

La referente también señaló que «incluso sectores del gobierno lo están diciendo» y agregó que «la clase trabajadora cada día se empobrece más. No alcanza con tener trabajo formal para no estar por debajo de la línea de la pobreza.

Nadia Ortiz, coordinadora provincial de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y concejala electa en Roca, expresó: «Creemos que hay emergencias que son necesarias como la ley de tierra, techo y trabajo, la ley de emergencia en violencia contra las mujeres, así como también en adicciones».

A las 10.30, las organizaciones harán una conferencia de prensa sobre Avenida Roca y Tucumán, donde manifestarán y mostrarán «lo que les manda el estado para apalear la crisis».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora