¿Otoño más cálido en Neuquén y Río Negro? Cómo será la estación más linda del año y qué pasará con las lluvias

Además habrá mayor probabilidad de precipitaciones de lo habitual en las provincias del norte del litoral.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticiparon en su pronóstico climático la estación de otoño será más cálido en Río Negro y Neuquén mientras que habrá mayor probabilidad de precipitaciones de lo habitual en las provincias del norte del litoral.

El informe elaborado por el organismo para los meses de marzo, abril y mayo precisó que en el norte litoraleño habrá mayor probabilidad de lo habitual de que se registren precipitaciones mientras la ocurrencia de lluvias será normal o inferior a lo habitual para la región del noroeste y este de la Patagonia.

Si bien para el centro, norte y sur del país, se prevé un comportamiento “normal” en cuanto a las lluvias, el organismo aclaró que “no se descarta la ocurrencia de eventos de precipitación localmente más intensa que lo normal sobre el centro y norte del país, especialmente durante la primera mitad del trimestre”.

El organismo también estima un otoño con condiciones más cálidas de las habituales para el oeste del NOA y sur de la Patagonia, al tiempo que las temperaturas medias ocurrirán de forma “normal” o “superior a la normal” en el resto de las provincias del norte, incluido el Litoral, este de Buenos Aires y oeste de la Patagonia.

El SMN describe que “Superior a la normal” es una categoría que “implica que los valores pronosticados serían superiores al límite superior del rango normal”, según se detalla en el estudio.

A su vez, las temperaturas estarán dentro de la media habitual para gran parte de la región de Cuyo, sur del Litoral y este de Patagonia y dentro del rango “normal” o “inferior a la normal” para la zona central del país.

El SMN remarcó que el pronóstico climático trimestral es una herramienta “de gran utilidad para la toma de decisiones a mediano y largo plazo”.

En consecuencia, el SMN sugiere mantenerse informado con los pronósticos de menor escala, diaria y semanal, como así también a través del Sistema de Alerta Temprana en www.smn.gob.ar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios