Alerta por tormentas para este viernes y sábado en Las Grutas y la costa de Río Negro

El Servicio Meteorológico Nacional anunció la llegada de fuertes tormentas para el este rionegrino esta noche. En el caso de la costa, las malas condiciones se extenderán hasta el sábado por la tarde.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para este viernes un alerta amarilla por tormentas, algunas localmente fuertes. Afectarán todo el este de la provincia de Río Negro en la noche de este viernes. Las malas condiciones continuarán el sábado, pero solo en la costa.

En Las Grutas y demás lugares de la costa y este de la provincia, según el SMN, se esperan tormentas que estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos.

También pueden registrarse ráfagas fuertes de viento, actividad eléctrica importante y ocasional caída de granizo.

La alerta amarillo también sostiene que los valores de precipitación pronosticados pueden rondar entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Por su parte, la AIC informó que «las condiciones de inestabilidad aumentan durante el Viernes 1 especialmente en el centro este de la región«. Y detalló que «hacia la tarde del viernes rotan los vientos al sudoeste con aire frío, mejoran las condiciones con descenso de la temperatura el fin de semana».

Entre las áreas afectadas, además de la costa, el organismo nacional incluyó a los departamentos de Conesa, Adolfo Alsina, San Antonio, Valcheta, Avellaneda y Pichi Mahuida.

Estas tormentas se aguardan la noche del viernes. Sin embargo, para la costa rionegrina, entre ellas Las Grutas y Viedma, las malas condiciones se extenderán hasta el sábado por la tarde.


Qué significa el alerta amarillo


Según el Servicio Meteorológico Nacional, el alerta amarillo representa a posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios