Otra vez una escuela de Neuquén sin clases tras una brutal pelea entre estudiantes: qué dijo el CPEM 34
Las clases siguen suspendidas y desde Educación advierten que la violencia escolar será dificil de abordar si no se trabaja en conjunto.
La comunidad educativa del CPEM 34 de Neuquén aún se encuentra conmocionada por la pelea de dos alumnas el pasado martes, antes del ingreso al turno tarde. Como resultado, una de las estudiantes sufrió cortes y tuvo que ser asistida por una ambulancia. Este jueves, la escuela volvió a suspender las clases. «Es importante abordar con mucha responsabilidad la situación de violencia«, expresaron.
Escuchá la entrevista a Mercedes Pilar Duran en RÍO NEGRO RADIO
En un comunicado emitido este miércoles por la noche, el equipo directivo del CPEM 34 informó que: «Hemos estado trabando con todo el cuerpo docente y no docente delineando estrategias para la elaboración de distintas propuestas pedagógicas para trabajar con nuestros y nuestras estudiantes».
Por este motivo, señalaron que este jueves «continuarán suspendidas las actividades escolares«. «Es necesario seguir estructurando la línea de trabajo para el día lunes», remarcaron.
Pelea entre estudiantes: la situación que se repite en varias escuelas de Neuquén
La medida es igual a la decisión que tomó la EPET 19 de Plottier, la cual sufrió una shockeante pelea entre estudiantes a fines del mes pasado. En su caso las clases estuvieron suspendidas por más de dos semanas, lo que generó preocupación en las familias.

«Si no trabajamos todos juntos esto va a ser muy complejo de ir haciéndonos cargo«, expresó la directora del equipo de Apoyo y Orientación Profesional a las Instituciones Educativas (EAOPIE) del CPE, Mercedes Pilar Duran, en una entrevista con RÍO NEGRO RADIO.
«Las escuelas son espacios seguros»: la respuesta del CPE tras la pelea de estudiantes en Neuquén
La funcionaria destacó que desde Educación están sumando esfuerzos para poder recomponer la situación en el CPEM 34.
Pero aseguró que: «Las escuelas son espacios seguros y tienen la seguridad que va solicitando cada una de las instituciones como equipos de gobierno», agregó. Asimismo, advirtió que la situación de violencia «no se da en todas las escuelas».
Por otra parte remarcó que actualmente «la incidencias de las redes sociales y medios de comunicación ayudan a magnificar situaciones donde después se vuelven cadenas difíciles de reparar».
«Es una parte que nosotros no podemos controlar, son espacios personales«, sostuvo sobre la viralización de las peleas a través de las redes sociales.
Comentarios