Pelea brutal entre dos alumnas de Neuquén: una terminó en ambulancia y suspendieron las clases
El enfrentamiento ocurrió a plena luz del día, frente a otros estudiantes. Una de las chicas terminó con cortes y fue trasladada en ambulancia.
Dos alumnas de 15 años del CPEM 34 de Neuquén protagonizaron una violenta pelea antes de ingresar a clases y uno de ellas resultó herida con cortes. Fue este martes, antes del ingreso del turno tarde. «La violencia nunca es el camino«, lamentaron desde el establecimiento, que suspendió las clases este miércoles.
Violencia escolar en Neuquén: investigan la pelea entre alumnas del CPEM 34
El director provincial de educación secundaria, Christian Widman, informó que el enfrentamiento sucedió alrededor de las 13:15, en la zona del Paseo Costero, a unas ocho cuadras de la escuela. Indicó que en el lugar había un grupo numeroso de estudiantes observando la pelea.
«Una de ellas tuvo que ser retirada en ambulancia. La otra quedó bastante golpeada», indicó el funcionario en una entrevista con AM550.
Según la información que le brindó la escuela, la estudiante que resultó mayormente herida se encontraba en su casa este martes por la noche, pero desconoce si tiene que volver al hospital para continuar con asistencia.
Widman destacó que las circunstancias en las que se dio la riña están siendo investigadas por las autoridades. En el hecho resaltó que intervino: «Fiscalía, Defensoría del Niño, Niña y Adolescente y la Comisaría del Menor».
Suspenden las clases en el CPEM 34 por una brutal pelea entre estudiantes en el Paseo Costero
El funcionario lamentó que se está viviendo «una escalada de violencia, que había menguado en las últimas semanas, pero en mayo fue in crecendo«.

«Hay una marcada aparición diaria de violencia«, repudió y agregó que los videos se viralizan a través de las redes sociales, lo que se torna preocupante.
“No negociamos con la violencia”: el fuerte mensaje del CPEM 34 tras la pelea entre alumnas
Por su parte, el CPEM 34 comunicó que en horas de la noche de este miércoles decidirán si continuar con el paro.
«Ante los hechos de extrema gravedad sucedidos en el Paseo de la Costa, entre estudiante de la escuela, como institución definimos que el día de mañana las clases estarán suspendidas. Tenemos la claridad de que no negociamos con la violencia y ante esto necesitamos poder organizar los pasos a seguir», señalaron.
Además, indicaron que: «Solicitamos reflexionar en casa con los y las estudiantes, bajo la claridad de que la violencia nunca es el camino para resolver ninguna situación».
Comentarios