Otro aumento en la tarifa de taxis en Cipolletti: confirmaron que superará el 50%

Desde el gobierno de Cipolletti adelantaron que el nuevo aumento estará vigente a partir de febrero. Conocé cuáles serán los nuevos valores.

Este jueves se confirmó un nuevo aumento en la tarifa de taxis en Cipolletti, así lo confirmó el gobierno de la ciudad. Según informaron, los nuevos valores comenzarán a regir a partir del 1 de febrero y el aumento sería de casi del 60%.

En diálogo con Diario RÍO NEGRO, el secretario de Fiscalización y Modernización del municipio, Gonzalo Regueiro, confirmó que la tarifa de los taxis locales tendrán un incremento del 58,72%. El monto se definió tras el análisis de costos realizado por la secretaría de Hacienda municipal y el acuerdo que aceptaron los representantes de los distintos sector.

«Tuvimos una segunda reunión, ellos pidieron en función de la clausula gatillo a partir del aumento en las tres variables, cuando se dispara más del 5% como pasó este mes. Pidieron hacer uso de la clausula y el cálculo nos dio 58,72%«, planteó Regueiro.

Explicó que el cálculo se realiza a partir de tres variables: el valor de la unidad 0 km; el costo del combustible y la variación salarial del taxista.

Con respecto al nuevo aumento, opinó que «es para ajustarse a los aumentos, ellos estuvieron de acuerdo a la propuesta».

Además, confirmó que la nueva tarifa comenzará a regir a partir del 1 de febrero en la ciudad.


Aumento de la tarifa de taxi en Cipolleti: cuáles serán los nuevos valores


Según detalló Regueiro, «en la diurna, la bajada de bandera costará 800 pesos, y 95 pesos por cada 100 metros de recorrido o espera de 30 segundos», explicó.

Mientras que en el caso de la tarifa nocturna, que se extiende entre las 22 y las 6 de la mañana, es un 20% superior, por lo que la bajada de bandera llegará a 960 pesos y 114 pesos cada 100 metros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios