Otro deslave en San Martín de los Andes dejó intransitable un acceso a Quila Quina

Por varias horas solicitaron a todas las personas que no circulen hasta que se pudo retirar todo el sedimento acumulado y restablecer la seguridad.

Un nuevo deslave en San Martín de Los Andes dejó por varias horas intransitable uno de los caminos de acceso a Quila Quina. En el lugar trabajaron equipos de vialidad pertenecientes al Distrito 4 haciendo tareas de despeje.

Más temprano, Vialidad Provincial solicitó a todas las personas que deban circular por la zona que eviten el tránsito hasta que se pueda retirar todo el sedimento acumulado y restablecer la seguridad, algo que se logró a las 17.

Desde la administración del Parque Nacional Lanín, habían informado que el deslave se dio en la zona sur y pidieron a los turistas y prestadores de servicios turísticos que por seguridad no circulen por el lugar.

El lunes 31 de julio, el cerro Curruhuinca sufrió el desmoronamiento sobre la calle Mariano Moreno al 0. El evento causó serios problemas a las viviendas próximas, que se vieron afectadas por unos 50 centímetros cúbicos de material. En total unas 20 familias debieron ser asistidas.

La misma situación se repitió el 22 de agosto, en la base del Curruhuinca. En ambos eventos, las abundantes precipitaciones habrían generado los desprendimientos.

El primer deslave del año en San Martín de los Andes se registró el 18 de enero en la zona de Chacra 30. En ese sector distante a unos 15 kilómetros del casco céntrico, en un faldeo del cordón Chapelco. Una fuerte tormenta habría desencadenado el desprendimiento del cerro sobre una casa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios