Paciente de Salud Mental agredió otra vez a personal del hospital en Roca

El hombre recibía atención médica en la guardia a raíz de los cortes que se había provocado y reaccionó en forma violenta generando destrozos. Lo habían trasladado en forma temporal a una casa de Salud Pública, ubicada en el predio del Siarme.

 

Una vez más el paciente de salud mental volvió a generar disturbios y agredió al personal del hospital López Lima de Roca. Este viernes por la tarde fue trasladado al centro médico para recibir atención por la heridas que se había provocado de manera intencional con un elemento cortante.

De acuerdo a lo que se pudo saber, cuando lo atendían en la guardia comenzó a agredir al personal, generando innumerables destrozos en el sector. Ante esta nueva situación violenta se hizo presente en el lugar la directora del hospital, Ana Senesi, junto a funcionarios de la justicia provincial.

Por el momento, el paciente psiquiátrico retornó al hogar donde se encontraba. Clínica Médica se negaba a recibirlo y brindarle atención a raíz de los numerosos hechos violentos. También se supo que se habría provocado cortes en distintas partes del cuerpo. Desde la Fiscalía notificaron al servicio de Salud Mental para que brinde atención al paciente.

Por otra parte, en el hogar donde encuentra alojado, en el predio del Siarme, atacó a uno de los operadores e intentó golpearlo con un objeto. La Justicia decidió trasladarlo a una casa de Salud Pública. Allí era custodiado por efectivos policiales de la Comisaría 31 y recibe atención médica. El hombre cuenta con antecedentes penales y estuvo vinculado a una causa por homicidio y fue declarado inimputable. 

Según confirmaron fuentes judiciales, el hombre ya había sido condenado en 2008 por matar a otro delincuente con un garrote en inmediaciones del zanjón, en la zona norte de la ciudad. La pena fue confirmada en 2010.

Cabe destacar que el hombre estaba desde febrero internado en el Francisco López Lima, pero tras varios pedidos del centro médico por situaciones de violencia, la Justicia decidió trasladarlo a una casa de Salud Pública. Allí era custodiado por efectivos policiales de la Comisaría 31 y también recibía atención médica.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios