Para un loteo social Viedma recibirá 24 hectáreas que pertenecían al Servicio Penitenciario Federal

Serán parte del desarrollo del Distrito Vecinal Sur en el sector de la ciudad donde también se emplazará el Parque Sur.

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó la iniciativa que transfiere al patrimonio de la municipalidad de Viedma 24 hectáreas de tierras que pertenecían al Servicio Penitenciario Federal, ubicadas en la zona de la Colonia Penal N° 12.

Ese sector de tierra se encuentra en la intersección de las calles Juan José Castelli (ex calle 30) y Ángel Vargas, cercano al Loteo Silva, y formará parte del programa impulsado por la comuna para impulsar el Distrito Vecinal Sur y el programa Empezar.

Sobre la decisión tomada el martes a la noche por la cámara baja el intendente Pedro Pesatti indicó que «por fin Viedma tiene una reserva de tierras para el desarrollo de lotes sociales y una política pública para los próximos veinte años».

Dijo el jefe comunal que «lo que hemos puesto en marcha servirá para que quien no tiene medios económicos para acceder a un lote pueda hacerlo a través del municipio y a su vez servirá para regular el valor general de los terrenos en Viedma».

Pesatti recordó que el programa del Distrito Vecinal Sur «se inspira en esa filosofía: facilitarle al trabajador terrenos a precios razonables y un acceso social para el que nada tiene».

El proyecto para fundamentar el traspaso de las tierras fue desarrollado entre Pesatti y el senador Weretilneck. «Alberto, luego de que yo le expusiera lo que estábamos buscando, tomó de inmediato la iniciativa y lo presentó ante el Senado. Hubo que esperar casi dos años para que le dieran tratamiento. Una vez que se dio la coyuntura, logramos que el Senado lo vote el año pasado» y «felizmente este martes, impulsado por el diputado nacional (Luis) Di Giácomo, la ley ha sido sancionada», concluyó.

Desde la comuna se encargaron de señalar que «la iniciativa fue acompañada con el voto afirmativo de todas las fuerzas con excepción de diputados del bloque de La Libertad Avanza».

El Distrito Vecinal Sur fue creado a los fines de consolidar la política pública de hábitat mediante la aplicación de instrumentos de participación municipal en la valorización inmobiliaria.


La tierra se destinará a lotes sociales


El predio transferido será destinado a lotes sociales, a la construcción de viviendas sociales y con el objeto de consolidar el Parque Sur de la ciudad, con usos deportivos, recreativos y el futuro cementerio de la ciudad.

En un sector de 1 kilómetro de largo por 240 metros de ancho, se desarrollará el proyecto residencial y en una enorme chacra de aproximadamente 100 hectáreas se emplazará el Parque de la Integración, con una laguna como reservorio de agua en inmediaciones de la histórica laguna del Juncal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios