Parque Nacional Lanín: 45 guías aprobaron el examen para habilitarse en el área natural protegida
Pasaron las pruebas como aspirantes a guías de montaña, trekking de cordillera, trekking, bicicletas, kayak y turismo del área protegida.
Foto: gentileza.
El Parque Nacional Lanín informó que 45 guías aprobaron el examen para habilitarse en el área natural protegida. Se trata de un amplio grupo que pasó las pruebas como aspirantes a guías de montaña, trekking de cordillera, trekking, bicicletas, kayak y turismo del área protegida.
Durante los últimos días, se realizaron las pruebas de evaluación, a cargo de una tribunal evaluador que estuvo conformado por representantes técnicos de Uso Público, Conservación y Educación Ambiental.
De esta manera, 45 nuevas guías aprobaron los exámenes y están habilitadas para formar parte de las diversas actividades recreativas que se realizan en el Parque Nacional Lanín.
Desde el parque PNL valoraron «el esfuerzo y compromiso para concretar estas instancias de evaluación», las cuales «se vienen desarrollando con el único fin de jerarquizar y profesionalizar cada una de las actividades que se realizan», explicaron.
«Felicitamos a todas y todos los que aprobaron el examen para continuar con el proceso de habilitación», finalizaron.
Parque Nacional Lanín: abre inscripción para diplomatura en Educación Ambiental 2025
La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi y el Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB) de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) informaron que ya está abierta la pre-inscripción a la Diplomatura en Educación Ambiental para el año 2025.
Según detallaron desde el PNL, «esta diplomatura está destinada a aquellas personas que ejerzan la docencia en cualquiera de sus niveles, sean guías de turismo y de otras actividades recreativas en la naturaleza, personal de Parques Nacionales u otros organismos y ONGs que en sus tareas se vinculen con la Educación Ambiental».
Además, detallaron que la modalidad de cursada es semi-presencial. la presencialidad se dictará en Bariloche en dependencias del Parque Nacional Nahuel Huapi e incluirá actividades en el exterior dentro del mismo Parque o en Bariloche». Por su parte, la modalidad virtual se realizará a través de la plataforma virtual llamada PEDCO del CRUB-UNCo.
«El cupo mínimo y máximo para la implementación de la Diplomatura es de 20 y 35 personas, respectivamente, y requiere la presentación digital de un formulario de pre-inscripción con carta de interés entre otra documentación», continuaron.
La inscripción está abierta hasta el 15 de diciembre de 2024, y para inscribirte podés hacerlo mediante este link.