Patagones suma más de 1.100 casos activos de coronavirus

Hasta hoy se realizaban hisopados pero la localidad decidió adherir a las pautas nacionales y se hisoparán a mayores de 60 años y a personas con factores de riesgo con síntomas.

En Patagones hasta hoy los hisopados se realizaban a todas las personas, sin embargo decidió adherir a las pautas nacionales que en el hisopado prioriza a personas con síntomas que sean mayores de 60 años, con factores de riesgo, embarazadas y personal de salud y policía.

Durante esta jornada la secretaría de Salud informó que se registraron 151 contagios y elevó la cifra de casos activos de 1.113 en todo el distrito de Patagones.

Una cifra que supera ampliamente a Viedma que apenas se conocen a 290 activos y que hace unas semanas atrás se dejó de hisopar a personas menores de 60 años sin factores de riesgo.

Otro dato es que en la última jornada de hisopados en Patagones, más del 90% de las personas dieron positivo de covid-19.

En el centro de hisopados que se encuentra en el hospital y ante un gran número de personas que aguardaba su turno para ser atendida, un integrante de Salud explicó que no se iban a hisopar a todos, sino que especialmente a embarazadas, personas de más de 60 años con síntomas, personas con factores de riesgo y a personal esencial, ya sea policía o personal de salud.

Por otra parte, se recordó a la comunidad algunos aspectos a tener en cuenta al concurrir, por cuestiones respiratorias, a la Guardia del Hospital “Dr. Pedro Ecay”, donde funciona el área de Triage respiratorio, todos los días de 6 a 24 horas.

En un comunicado, el Municipio maragato informó que «teniendo en cuenta la situación sanitaria actual, la prioridad de atención (evaluación médica y de enfermería), será para las personas mayores de 60 años, pacientes con factores de riesgo, embarazadas, niños y pacientes con criterios de alarma, sin excepción».

Además, aclaró que «no se aplicará el orden de llegada a la guardia, sino que -a través del sistema de Triage- se identificará y priorizará la atención del paciente que presente mayor gravedad».

Luego se realizará la evaluación por Enfermería a quienes no se encuentran en los grupos antes mencionados; que incluye el control de signos vitales, constatación de pautas de alarma y la constancia de aislamiento por COVID19.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios