EN VIVO: Patricio Fontanet cantó en el Obelisco a 18 años de la masacre de Cromañón

El ex Callejero cantó con su nueva banda "Don Osvaldo", en el marco de la recordación del hecho. Una nutrida grilla de artistas acompañaba el homenaje. Seguílo acá.

El cantante Patricio «Pato» Fontanet participó del recital en el Obelisco en el aniversario número 18 de la masacre de Cromañón, que dejó 195 muertos y mas de 1500 heridos. Fontanet, que el 30 de diciembre del 2004 lideraba la banda Callejeros cuando ocurrió la masacre en el boliche de la zona porteña de Once, cantó con su nueva banda Don Osvaldo, en el marco de la recordación del hecho.

El artista, que cumplió su condena penal por lo sucedido, ingresó al escenario ovacionado por todo el público que flameaba banderas al ritmo de «Normal», una de las canciones más conocidas de la banda. También se leía «La música no mata» y «Llevo a los pibes por siempre». La mayoría de las banderas provenían de localidades del conurbano bonaerense.

Foto: Agencia Télam.
Foto: Agencia Télam.

Fontanet cantó unos 20 minutos y tras presentarse con el tema «Normal», luego siguió con «Ciegos», «O No», «Más Allá», «Dos Secas», las cuales fueron cantadas con emotividad y efusividad por parte del público.

Tras concluir el recital, pidió «Justicia» y el público empezó a corear «a estos pibes los mató la corrupción» y «Callejeros es un sentimiento que no puedo parar«.

Actividades


El recital comenzó pasadas las 18, organizado por la agrupación de familiares y sobrevivientes «Que no nos cuenten Cromañón» donde en una pantalla gigante ubicada en el escenario se proyectó la lista de las 194 víctimas.

Previo al recital se leyó un documento en el que destacaron el clima de alegría y «de otro semblante» en la gente en este nuevo aniversario de la masacre, tanto por por la obtención del campeonato mundial de Fútbol como por «la recuperación del espacio del Obelisco» para «los que bancamos a Fontanet en plena convicción de su inocencia».

También reivindicaron la recuperación del espacio donde funcionó el boliche -que será entregado a los familiares de las víctimas- y que muchos chicos que no conocieron lo que fue Cromañón se acercaron «a este espacio de memoria y lucha colectiva».

«Nos ganamos el derecho de contar esa historia, es un pago mínimo a tanto dolor, lágrimas y lucha derramada. Recuperamos este lugar para mantener viva la memoria y el reclamo de verdad y Justicia»,

indicaron en el texto.

Al cumplirse hoy 18 años de la tragedia sobrevivientes, familiares y amigos y amigas de las víctimas anunciaron diversos homenajes con shows en vivo en distintos lugares del país.

Uno de ellos en el Santuario de Once y también una marcha a Plaza de Mayo. La jornada comenzó alrededor de las 9 en Bartolomé Mitre y Ecuador donde se inauguró «Arte y Memoria» que incluye muestras de mosaiquismo, muralismo y fotografías.

A las 16, estaba previsto que la concentración se movilice a Plaza de Mayo, lugar donde se llevó a cabo el encuentro «Experiencias con Espacios de la Memoria» entre sobrevivientes y familiares de las víctimas.

En ese mismo lugar, pero a las 19, se esperaba la lectura del documento para dar inicio a la movilización hacia el santuario donde a las 20 se realizará el acto central.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios