Video | Controlaron la fuga de gas cerca del río Limay en Neuquén: qué pasa con los vecinos evacuados y el servicio

Bomberos evacuaron 50 metros a la redonda de la zona de la pérdida de gas.

El tránsito en la calle Gatica de Neuquén se encuentra cortado debido a una pérdida de gas. Según informó el subcomisario Raúl Cabezas a Diario RÍO NEGRO, el incidente ocasionó cortes de calles y hasta vecinos evacuados. Qué pasa con el servicio.

El incidente ocurrió cerca de las 16 sobre la calle Gatica al 2.550, casi en el cruce con la calle Pigretti, en el barrio Altos del Limay.

Allí, personal de una obra de asfalto de calle estaba realizando tareas de movimiento de suelo y de colocación de cordón cuneta cuando una retroexcavadora rompió un caño de gas casi en la esquina.

"Se empezaron a escuchar varios gritos que eran del personal que esta trabajando en la obra", relató un vecino del lugar a este mismo medio.

En el lugar llegaron uniformados, quienes empezaron con las primeras tareas de corte de calle, a la que se sumaron después bomberos.

Cerca de las 17, también acudió personal de Camuzzi, quienes cerca de las 18 lograron controlar la fuga. Por los trabajos, debieron cortar el suministro y en el lugar continúan las tareas de reparación hasta poder restablecerlo.


Cómo fue la rotura del caño en el bajo de Neuquén cerca del río Limay


Cabezas detalló que se trató de un escape de gas de una cañería de 90 mm, la cual estaba enterrada a un metro de la superficie, y la misma fue dañada por el brazo de una retroescavadora que trabajaba para la empresa Arco.

Por su parte, según le informaron a los vecinos desde la obra, el caño no contaba con una maya protectora -solo con una cobertura de PVC de 50 mm- y que además la estructura estaba en una posición más alta de lo que indica el plano.

A los pocos minutos del incidente, en el sector se empezó a sentir un fuerte olor a gas y se montó un gran operativo por parte de la Policía.

Por el fuerte olor a gas, algunos vecinos optaron por autoevacuarse de sus hogares junto a sus familias.

A la par, Cabezas indicó que las autoridades conformaron un cerco de seguridad de manera preventiva por el comportamiento de gas en el ambiente, por lo que evacuaron 50 metros a la redonda de la fuga y se cortó la circulación tanto por la calle Gatica como la Pegretti.

Algunos vecinos reportaron su preocupación por las mascotas de los propietarios que viven más próximo a la zona de fuga, cuyos dueños no se encuentran en su domicilio.

En el operativo también participaron vehículos de Emergencia, personal de Tránsito Local y Policía, quienes se mantendrán hasta que termine la reparación del caño por parte de Camuzzi.

En este sentido, si bien terminó la evacuación, se mantendrán los cortes de calle hasta que se restablezca el servicio.


Exit mobile version