Pesar por la muerte de Andrea Furio, docente y referente de Educación Ambiental en San Martín de los Andes

Este viernes trascendió la noticia de su muerte. Furio fue docente de nivel inicial en la escuela N°33 de Quila Quina.

Este viernes hubo una gran conmoción en el mundo educativo de San Martín de los Andes, tras conocerse la muerte de una reconocida docente. Se trata de Andrea Furio quién además de ser una educadora, realizó trabajos en conjunto con el área de Educación Ambiental del parque nacional Lanín.

La muerte de la docente trascendió este viernes y a través de un posteo en redes, el parque Lanín expresó: «Queremos despedir con mucha tristeza a la maestra Andrea Furio, quien fue docente de nivel inicial en la escuela N°33 de Quila Quina y con ella los equipos de Educación Ambiental, Conservación y Seccional Quila Quina trabajamos para hacer que los niños y niñas conozcan y cuiden cada vez más el bosque en el que viven».

Al posteo, se sumaron comentarios de varias personas que lamentaron su muerte. «Cuánta pena seño Andrea… QEPD consuelo a su familia», escribió una mujer. «Muy triste noticia. Una de esas personas desapercibidas pero con un alto compromiso con la educación de los niños. Muchas fuerzas a la familia», manifestó otro usuario.

Por otro lado, el gremio docente ATEN San Martin de los Andes también lamentó su muerte y escribió: «Queremos expresar nuestras condolencias a familiares, amigos y compañeros de nuestra compañera Andrea Furio, que ha fallecido en el día de hoy. Estará siempre en el recuerdo y corazón de sus seres queridos».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora