Mirá qué lindo está Chapelco: ya se puede esquiar y hay un día libre para residentes de San Martín y Junín

El cerro de San Martín de los Andes ya luce su mejor cara en la cordillera de Neuquén. Cuánto cuesta el pase diario en este centro de esquí de la Patagonia  y cómo acceder al día gratis si vivís en San Martín de los Andes o Junín de los Andes.

El cerro ubicado a 19 km de San Martín de los Andes ofrece increíbles postales entre los bosque nevados de la Patagonia al oeste de Neuquen.

Con grandes expectativas Chapelco inauguró el sábado una temporada que será de las más largas de los últimos tiempos. La preventa de servicios anticipa un invierno que tendrá gran cantidad de visitantes argentinos, y también provenientes de Brasil, Uruguay y Chile, de acuerdo con lo informado por el cerro.

A las 9 de la mañana, los primeros amantes del esquí y snowboard ya estaban listos para disfrutar de las pistas que en Chapelco se habilitaron el sábado. Estuvieron operativos los siguientes medios de elevación: Telecabina, Magic Carpet 1600, Silla 63, Silla Graef y Palito. Las pistas habilitadas fueron Pista 63, Del Bosque, Camino hasta 1600, Pioneros hasta 1600 y Palito.

Impresionante vista en esta imagen del fin de semana.

La Escuela de Esquí y Snowboard de Chapelco (única habilitada para la enseñanza) ya comenzó a brindar clases particulares y colectivas para niños y adultos, clases en el Jardín de Nieve (niños de 3 a 5 años), clases colectivas PPD «Principiantes Primer Dia» y clases de esquí adaptado. También recibieron a los primeros visitantes la Guardería Infantil (niños de 3 meses a 3 años), el Rental de Equipos de Esquí y Snowboard y Rental Clothes. 

Los siguientes refugios y paradores ofrecieron servicios en la montaña: en la Base, Mujica´s Café, Chapelco Truck, Nikyto, Wenüy y restaurante La Base. En Plataforma 1600/1700, La carpa 1600, Refugio Graef y Refugio del Mallín.

En Plataforma 1600 también comenzaron a realizarse los paseos en motos de nieve y en pisapista, en trineos con perros huskies, y caminatas con raquetas de nieve por el bosque.

Esperan más nevadas estos días para habilitar más pistas.

En Chapelco se están esperando bajas temperaturas y algunas nevadas, por lo cual en cuanto estén dadas las condiciones, se habilitarán nuevos sectores del centro de esquí.

La tarifa actual del pase diario mayor es de $ 92.800 para la temporada alta y para menores, cuesta $74,300. Temporada baja, diario mayor: $ 74.300, diario menor: $ 59.400. Temporada media diario mayor: $ 83.500 diario menor $ $ 66.800.

Para informes y compra de servicios, visitar www.chapelco.com. Para consultas escribir a ventas@chapelco.com


Belleza pura en esta joya de la Patagonia.

Día libre para residentes de San Martín y Junín de los Andes

Chapelco lanzó un beneficio para residentes de San Martín y Junín de los Andes, otorgándoles un día de esquí libre a elección entre el 16 y el 30 de junio. Para acceder al mismo se debe contar con DNI donde figure el domicilio efectivo en una de las dos ciudades citadas, un CHIP SIN CARGA y completar un formulario con los datos requeridos, al cual se accede desde la web www.chapelco.com.

Si no se dispone de un CHIP se puede adquirir en las oficinas de Chapelco de San Martín de los Andes o en la base del Cerro, y al finalizar su uso se obtendrá el reembolso del valor con la devolución del mismo.

El registro en el formulario debe realizarse por lo menos con un día de anticipación a la fecha elegida para su utilización. Se podrá acceder a un único día libre por persona durante el lapso de tiempo estipulado. Todos los que acceden al beneficio deben respetar el reglamento y normas de uso del centro de esquí. 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios