Petroleros homenajearon a héroes de Malvinas con un monumento en el yacimiento El Trapial

El acto se realizó en El Trapial y estuvo encabezado por los trabajadores petroleros y contó con la presencia del excombatiente David Zúñiga. «Fue muy emotivo» contó el veterano de guerra.

El pasado 9 de Julio con motivo del Día de la Independencia nacional, se realizaron distintos actos y ceremonias conmemorativas para recordar una fecha fundacional en la historia institucional de nuestro país. En ese marco, un grupo de trabajadores petroleros – de varias empresas – organizaron la colocación y el izamiento de banderas en el yacimiento El Trapial de Rincón De Los Sauces, con la presencia de un excombatiente de Malvinas.

La idea de convocar a David Zúñiga había comenzado en el mes de abril, mes en el que se recuerda el heroísmo de quienes pusieron en riesgo sus vidas para defender la soberanía. Por cuestiones de agenda, ese encuentro no pudo realizarse. Por este motivo, se reprogramó la visita al lugar hasta el pasado sábado.

«Fue un acto realmente emocionante, es muy hermoso todo lo que los trabajadores hicieron en el lugar para recordar a los excombatientes», contó Zúñiga en dialogo con RÍO NEGRO.

Así colocaban la bandera en el yacimiento El Trapial.

El héroe de 64 años, oriundo de Rincón de Los Sauces, contó que el grupo de petroleros lo pasó a buscar y lo llevaron hasta el punto exacto donde colocaron banderas y carteles alusivos a las Islas. «Cuando llegué quedé sorprendido, tienen placas y hasta están colocando árboles», describió David.

El punto de encuentro se ubica al pie de un cerro y fue el lugar exacto donde se reunieron no solo para recordar el heroísmo de David y su generación, sino también el de los hombres y mujeres de 1816.

«Celebramos la Independencia y hasta compartimos un rico locro», agregó con gratitud Zúñiga y reconoció a todos los trabajadores del petroleo que realizan tareas en El Trapial y al sindicato Petroleros Privados. «El señor Marcelo Rucci (secretario general del gremio) fue parte del acto de manera telefónica también», contó.

Finalmente adelantó que fue invitado para conocer el otro punto de homenaje que se encuentra en la cima del cerro , donde también hay un mástil con la bandera nacional flameando, acompañando todos los días a quienes trabajan en el yacimiento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios