El profesor del jardín de Neuquén fue acusado de 17 casos de abuso y le dictaron prisión preventiva

El fiscal consideró que existe posible riesgo de fuga por parte del docente acusado. Las familias de los alumnos se habían concentrado en las inmediaciones de la Ciudad Judicial.

El docente de música del Jardín 31 del barrio Melipal de Neuquén fue acusado de 16 casos de abuso sexual simple y un caso de abuso sexual con acceso carnal, todos agravados por ser encargado de la educación de las víctimas.

La audiencia terminó cerca de las 21, y el fiscal de Delitos Sexuales, Manuel Islas, pidió que le impusieran seis meses de prisión preventiva para el acusado por posible riesgo de fuga.

En tanto la jueza de Garantías, Carina Álvarez, que condujo la audiencia, avaló la formulación de cargos y respecto al plazo de investigación lo fijó en un año y aceptó la declaración del «caso complejo» para ampliar los tiempos de la pesquisa.

La magistrada hizo lugar a la medida cautelar, y dispuso su detención por el plazo que solicitó la fiscalía.

La audiencia no fue pública porque involucra a víctimas menores de edad, pero de la misma participaron 7 familiares de los alumnos.

El clima en las inmediaciones de la dependencia judicial fue tenso, ya que varias personas se mantuvieron en la vereda de calle Leloir.

Más temprano habían iniciado la quema de cubiertas, por lo que la Policía cortó el tránsito en la arteria que conecta el Este con el Oeste de la ciudad de Neuquén.

Los abusos sexuales simples pueden incluir manoseos, y el abuso sexual con acceso carnal es la acusación más grave en cuanto a la pena que podría recibir el imputado si lo encuentran culpable en un juicio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios