Polémica y dudas por los «Juegos Evita» que tienen que desarrollarse en Roca

Luego de tres semanas de reclamo, finalmente el gobierno provincial organizará los juegos locales en Roca. Necesitan una fecha porque se aproxima la instancia de clasificación zonal.

Después de tres semanas de espera, finalmente el gobierno provincial asumió el compromiso de llevar adelante la instancia local para los Juegos Nacionales Evita en Roca pero aún no tienen una fecha definida. «Necesitamos que se hagan cuanto antes porque se aproxima la instancia zonal«, explicó Carla Vidart, profesora de fútbol femenino.

Todo comenzó cuando las profesoras Andrea Rapimán y Carla Vidart tuvieron la iniciativa de averiguar sobre la realización de las instancias locales para los Juegos Nacionales Evita. «Las otras ciudades ya se estaban preparando, así que empezamos a hacer notas y llamados», contó Vidart.

Desde la Municipalidad de Roca indicaron que las instancias locales para los Juegos Nacionales Evita debían ser organizadas por la provincia. Esto alarmó a los referentes del deporte, ya que para participar de la instancia zonal, primero deben clasificar.

«Hablamos con todas las personas que tuvimos que hablar pero en ese momento, nadie se hizo cargo», expresó Carla Vidart y agregó que realizaron una propuesta a la municipalidad para organizarlos pero «no quisieron firmar el aval».

Finalmente, el reclamo resonó en las autoridades provinciales y asumieron el compromiso de organizar el evento deportivo pero aún no dieron a conocer la fecha a los profesores.

«Necesitamos tener una fecha para la instancia local porque se aproxima la siguiente fase. Para clasificar al zonal tiene que presentar ficha médica y no vamos a llegar con todo«, enfatizó la profesora y añadió que la próxima instancia está programada para junio.

Por el momento, las únicas disciplinas que tendrán instancia local para los Juegos Nacionales Evita son fútbol femenino, masculino, mixto, atletismo y la categoría de personas mayores. Esta última sí será organizada por el municipio.

Qué se dijo desde la Municipalidad de Roca


Tras las diferentes versiones sobre la organización de los locales, fuentes municipales aseguraron a RÍO NEGRO que «a principio de año tanto el área de deporte municipal como provincial acordaron que Roca sólo se haría responsable de los Juegos para las Personas Mayores y que además aportaría los espacios para otras categorías».

Además, indicaron que también «ofrecieron las instalaciones de los tres polideportivos, la pista de atletismo, skate park y los materiales necesarios para realizar los torneos en Roca».

Por último, aclararon que los Juegos Nacionales Evita «son una competencia nacional donde se invita a las provincias a participar y no a los municipios» por lo tanto, la organización de las competencias debe ser responsabilidad del gobierno provincial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios