Policías de toda la región marcharon por las calles de Roca y exigieron mejoras salariales

Los policías de Río Negro siguen reclamando por mejoras salariales, laborales y edilicias. Respaldaron el reclamo que se realiza en varias comisarías. Más de 400 personas participaron de la protesta.

Cerca de las 15 horas, entre bombos, silbatos y bocinas policías pensionados y activos de Río Negro marcharon por las calles de Roca donde volvieron a exigir al gobierno provincial la actualización salarial ante el incremento de la inflación. Pidieron que se cumplan con todas las promesas realizadas al personal de la fuerza rionegrina que suma más de 7 mil en todo el territorio rionegrino.

La marcha estuvo encabezada por policías pensionados y activos de toda la provincia y finalizó cerca de las 17.

Andrea Juan, una policía que es cabo primera, explicó que siguen reclamando por «mejoras salariales, laborales, edilicias y por la no sanciones de sus compañeros».

Además, apuntó que su reclamo es «genuino y legítimo» y contó que cuando se reunieron con la ministra de Seguridad de Río Negro dijo que había hecho cosas, «pero no es así».

«Nosotros presentamos dos informes donde nada de lo que se decía se cumplió, y a pesar de haber planteado todo esto nos quisieron imponer un aumento, pero no nos suma ya que tenemos un 89% de pérdida adquisitiva que no tienen otros sectores del estado», manifestó la policía activa.

«Sé que esto me puede costar mi carrera, pero lo hago con dignidad, porque ya no queremos más policías muertos en un patrullero».

Andrea Juan, cabo primera
Marcharon policías y familiares. Foto: Andrés Maripe.

La policía señaló que gana 120 mil pesos, pero no le alcanza el dinero para vivir.

«Ya no queremos estar en peligro por las deficiencias que tienen. Todas las jefaturas apoyan al gobierno y no miran a sus camaradas que los acompañaron durante 30 años de carrera. Ellos llegaron ahí porque tuvieron a su gente», finalizó la mujer en medio de una marcha que convocó a más de 400 personas.

Con banderas argentinas y carteles, los funcionarios policiales y muchos familiares, recorrieron varias calles céntricas donde intentaron visibilizar el reclamo que ya tiene más de una semana. Y que concentra protestas en varias comisarías, entre ellas la Tercera de Roca, que se encuentra ubicada en 25 de Mayo casi Sarmiento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios