Por el conflicto en Mascardi suspenden las excursiones a Tronador y el Bolsón

Hoy al mediodía, los agentes de viaje evaluarán la situación para determinar si retoman las excursiones este jueves.

A raíz del operativo de desalojo en Villa Mascardi que obligó a mantener cortada la ruta nacional 40, entre Bariloche y El Bolsón, durante 13 horas del martes, los agentes de viajes decidieron suspender las excursiones al cerro Tronador y a El Bolsón al menos hasta este miércoles.

Las excursiones se comercializan un día antes. Por eso, la decisión de retomar los paseos será al mediodía tras evaluar la situación.

“De momento, hoy no vamos a operar. Vamos a ver cómo se desarrolla esta jornada para retomar recién el jueves. Por eso, dispusimos 48 horas por las dudas porque ayer no sabíamos cómo iba a terminar todo esto”, dijo Ezequiel Barberis, presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche.

Comentó que ayer entre 350 y 400 personas tenían reservas para visitar el Tronador y El Bolsón que debieron suspenderse.

“La decisión se tomó a las 7 cuando nos llegó la información del proceso de desalojo. La gente no tenía idea de lo que estaba pasando y hubo que explicar la situación. Los sorprendió, pero entendieron la situación”, destacó Barberis y dijo que “la idea es no poner en riesgo a ningún pasajero ni trabajador”.

En el caso de las cancelaciones de ayer, se reprogramarán las excursiones y se devolverá el dinero a quienes no puedan.

Barberis se mostró sorprendido por la demanda de turistas en los primeros días de octubre. “Septiembre fue un mes bueno y esta semana de octubre arrancó bien”, señaló.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios