Por la ola polar y el frío extremo, no hay clases en Salta, Catamarca, San Luis y dos provincias más
La ola polar afecta a todo el país con temperaturas de frío extremo. En varias provincias suspendieron el dictado de clases.
La Argentina experimenta el fuerte impacto de una nueva ola polar, que trae frío intenso a casi todo el país y hasta nevadas en zonas serranas y de la costa bonaerense. Al igual que ocurre en San Luis, las provincias de Catamarca, Tucumán, Salta y Mendoza definieron suspender las clases este lunes debido a la ola de frío y las bajas temperaturas extremas.
Sin clases en Catamarca: qué dijo el ministerio de Educación ante la ola polar
El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Catamarca dispuso la suspensión de las actividades escolares para este lunes 30 de junio en todos los establecimientos educativos de gestión pública y privada de la provincia, según informaron de forma oficial.
“La medida fue tomada debido a las condiciones climáticas extremas pronosticadas, con bajas temperaturas y probabilidad de nevadas en distintas localidades. El objetivo es evitar que estudiantes y docentes se expongan a riesgos durante los traslados y permanencia en los establecimientos escolares”, indicaron desde el Gobierno provincial.
En plena ola de frío, San Luis y Mendoza suspenden sus clases por bajas temperaturas
El Ministerio de Educación de San Luis, en coordinación con otras áreas del ejecutivo provincial, ha dispuesto la suspensión de las clases del turno mañana en todos los colegios, tanto públicos como privados, para este lunes 30 de junio.
Esta medida busca proteger a los estudiantes y docentes de las temperaturas extremadamente bajas que se esperan.
En Mendoza, «la medida es para el turno mañana debido a intensas nevadas, temperaturas extremas y a problemas de transitabilidad en las rutas«, indicaron desde Gobierno. La actividad escolar deberá desarrollarse de manera virtual a través de la plataforma educativa Escuela Digital Mendoza.
Tucumán y Salta se suman a la suspensión de clases por frío extremo este lunes
Debido a la ola de frío polar que afecta a Salta y a gran parte del país, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología suspende las clases presenciales en departamentos de la provincia donde exista alerta meteorológica.
Esta medida es para este lunes 30 e incluye a todos los niveles y modalidades, en las Unidades Educativas de Gestión Pública y Privada.
Las zonas con alerta son los departamentos Los Andes, La Poma, Iruya, Santa Victoria, Cachi, San Carlos, Cafayate y Molinos, además de la zona de la Quebrada del Toro en Rosario de Lerma.
Por otra parte, en otros departamentos, no se computarán las inasistencias este lunes, no obstante, los edificios escolares permanecerán abiertos en toda la provincia Medidas similares se tomaron en otras provincias con territorio en zona cordillerana.
La medida se toma en primer lugar, para resguardar la seguridad y bienestar de estudiantes, docentes y personal educativo, principalmente en zonas con caminos de baja transitabilidad por nieve y escarcha.
Lo mismo ocurre en Tucumán, donde se podrán utilizar plataformas digitales oficiales como Classroom, Zoom o Meet, así como cartillas de actividades para aquellos estudiantes que no cuenten con conectividad adecuada.
Comentarios