Por qué dejó de funcionar la casa de violencia de género en Cipolletti

La problemática fue planteada por una candidata durante el debate de este martes. Aseguraron desde organizaciones sociales que hubo un problema en el establecimiento.

Este martes durante el debate de los candidatos a intendente de Cipolletti, se planteó en reiteradas oportunidades la problemática de la violencia de género en la ciudad y cómo combatirla. Aunque una candidata sostuvo que hoy no se encuentra en funcionamiento la casa refugio para las víctimas de violencia de género en la ciudad.

Lila Calderón, referente barrial y responsable de La Casita, explicó en dialogo con RÍO NEGRO, que el refugio no estaba en funcionamiento actualmente por «un problema».

Detalló que esta situación fue planteada en una de las reuniones de género que se llevo a cabo en la ciudad.

Aunque Calderón aseguró que se pondría en funcionamiento nuevamente en los próximos días, «creo que la van a largar ahora nuevamente», comentó.

En el debate de los candidatos las candidatas Liliana Villegas, Valeria Lo Caciatto y el candidato del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad , Claudio Lissarrague plantearon que la cuestión de género es un tema fundamental para la agenda. «Necesitamos planes, es necesario que se priorice a las mujeres, que haya refugios para que se vayan a algún lado cuando sufren violencia, en la ciudad hay un solo refugio«, comentó este martes Lisarrague.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios