Por turbiedad en el río Negro, no hay agua potable en Fernández Oro, Allen y Roca

La medida fue anunciada por la empresa ARSA. Esperarán a que bajen los niveles de sedimento en el caudal desde donde se capta el agua.

La empresa ARSA informó hace instantes que la turbiedad del río Negro impide mantener el suministro de agua en distintas ciudades del Alto Valle.

«Informamos a los usuarios de las localidades de Roca, Allen y Fernández Oro que debido al incremento de la turbiedad en el río Negro, producto de las fuertes lluvias, el suministro de agua potable presentará baja presión y/o faltante del suministro en las tres localidades«, explicaron desde la empresa provincial hace minutos.

Detallaron que el personal de las plantas potabilizadoras se encuentra monitoreando la situación del río a fin de recuperar el normal funcionamiento de las instalaciones y la posterior reposición de la prestación del servicio.

Por este motivo, recomendaron a los usuarios extremar el cuidado del recurso priorizando el consumo y la higiene personal hasta tanto se normalice la situación. Y agregaron que por cualquier duda se puede comunicar a la línea gratuita 0800 999 24827.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios