Por una bolsa de comida se formaron largas filas en una organización de Cipolletti

Este jueves, Dignidad Rebelde entregó bolsas de comida a todo aquel que se acercara. Comenzaron durante la mañana y rápidamente se concentraron muchos vecinos.

Este jueves, la organización Dignidad Rebelde llevó a cabo la entrega de alimentos a todo aquel que lo necesite. Según explicaron, comenzaron a las 9 y una gran cantidad de vecinos formaron filas para retirar alimentos. Anunciaron que este viernes continuarán con la entrega.

El contexto inflacionario hace que crezcan las necesidades de los argentinos, por lo que Dignidad Rebelde decidió donar el excedente de alimentos que entregan a los comedores y merederos, para que lo reciban los vecinos que lo necesiten.

La organización trabaja con comedores y merenderos, y los alimentos los consigue a partir de donaciones desde Buenos Aires y por aportes municipales. Actualmente cuenta con «alrededor de seis comedores y seis o siete merenderos, también hacemos almuerzo, merienda y cena en algunos barrios«, describió Marina Costi, integrante de la agrupación en una entrevista.

Las entregas se llevaron a cabo en el salón que posee la organización en Cobian y Primeros Pobladores, de 9 a 12. Aseguraron que este viernes continuarán con la entrega en el mismo horario.

Según explicó, lo que se entrega es «una bolsita con alimentos que son necesarios, como arroz, leche, fideos y arvejas«, describió. Y remarcó: «Es una sola bolsita por familia, dejemos que todos puedan tener su bolsa de alimentos».

La entrega comenzó a las 9 y duró hasta las 12. Mañana continuarán entregando. Foto: Gentileza.

Además comentó que no hay requisitos para recibir los alimentos. «Solo deben ir con el DNI así los anotamos y le vamos a pedir el número de teléfono, en caso de que volvamos a tener mucha cantidad, así podemos llamarlos», destacó Costi.

Detalló que el excedente de alimentos se produce ya que los merenderos no suelen tener la capacidad para recepcionar la cantidad. «Se junta porque los merenderos por ahí no ocupan tanta cantidad, entonces lo que nos sobra lo decidimos entregar«, aseguró.

En relación a la situación social, Marina Costi contextualizó lo que se vive en los barrios. «Es muchísima la gente que viene y pide comida en los últimos meses. Acá en particular todos los días vienen y dicen que están necesitando mucho».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios