Cipolletti tendrá luminaria led en uno de los ingresos del Tercer puente

La obra estiman que comience en mayo. Aseguraron que la obra de recambio led de alumbrado público en la ciudad llegó al 86% de avance.

Este jueves se confirmó una nueva obra de iluminación en Cipolletti. Detallaron que la instalación de la nueva luminaria led se llevará a cabo sobre Illia, desde Ruta 151 hasta Juan Domingo Perón. Detallaron que se colocarán alrededor de 150 nuevas luminarias.

Según describieron, la obra se encuentra en proceso de adjudicación y «se espera poder dar inicio a mediados de mayo«, aseguraron.

Cuenta con un presupuesto de más de 25 millones de pesos con el objetivo de «continuar creando corredores seguros, mejorar la seguridad vial y tener menor consumo energético», comentaron.

Este jueves, la Secretaría de Obras Públicas, licitó la obra pública N° 42/22 con el objeto de efectuar la contratación de la mano de obra, equipos y provisión parcial de materiales.

Según detalla el proyecto, se realizará la colocación de nuevo posteado, tendido de cables preensamblado e instalación de nuevas luminarias viales LED. Aunque describieron que se aprovechará posteado de Edersa de la línea de media tensión. «Serán 148 luminarias LED a colocar», destacaron.


El recambio led en la ciudad


Aseguraron desde el municipio que la obra de recambio led de alumbrado público se encuentra en un 86% de avance. El proyecto está dividido en tres etapas.

A partir de esta obra, destacaron que habrá un 15% menos de consumo eléctrico. Se trata de 1.600 luminarias que pasarán de sodio a led.

Desde el gobierno describieron que la etapa 1 contemplaba 561 reemplazos y está en un 95% de avance. Actualmente se está trabajando sobre La Esmeralda. Mientras que la etapa 2 tiene un avance del 83% y los trabajos están por comenzar en dos calles, González Larrosa y Tres Arroyos. Por úlitmo, la etapa 3, está completa en un 86%. Ya se finalizó el recambio en J.J Paso, está en curso Lavalle y finalizará con el trabajo desde Bolivia hasta J.D.Perón.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios