Turista de Chile prendió fuego en el lago Correntoso, en Villa la Angostura: cómo lo descubrieron

Autoridades multaron a un turista por encender fuego en una zona no habilitada en lago Correntoso.

Un turista chileno fue multado por encender fuego en la costa del lago Correntoso, a pesar de las estrictas normativas que prohíben hacerlo en áreas no habilitadas. El hecho fue reportado al medio Diario Andino por un vecino local, quien envió una fotografía que mostraba una densa humareda cerca de la orilla norte, a metros de la embocadura del lago.

El incidente, ocurrido pasadas las 11 del miércoles, fue atendido rápidamente por personal de Incendios Forestales, quienes llegaron al lugar y confirmaron el hecho. El turista explicó que había encendido las llamas para cocinar, lo cual está prohibido en el área. Como resultado, fue infraccionado por las autoridades correspondientes.

Este no fue el único caso detectado ayer. Fuentes de Diario Andino confirmaron que se registraron otros dos fogones en la zona céntrica de la localidad, uno en la costanera del Lago Correntoso y otro en la localidad de Cumelén.

Rige una prohibición del uso del fuego en varias áreas naturales


La Administración de Parques Nacionales recordó días atrás que, debido a las condiciones meteorológicas extremas, como fuertes vientos y altas temperaturas, se estableció una prohibición total del uso del fuego en los Parques Nacionales Lanín, Nahuel Huapi, Lago Puelo y Los Alerces, hasta nuevo aviso.

La única excepción a esta normativa son las instalaciones especialmente habilitadas para cocinar en campamentos organizados gestionados por prestadores turísticos habilitados.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios