Preocupación por la salud de la hija de Huguito Flores: cómo sigue la causa por la muerte del músico

Se conoció un nuevo parte médico sobre el estado de salud de Catalina, la única sobreviviente del fatal accidente. Por su parte, declaró el dueño del camión contra el cual chocó el auto del músico santiagueño.

Catalina, la hija del cantante santiagueño Huguito Flores, continúa internada por un grave traumatismo en la cabeza. La pequeña de tres años es la única sobreviviente del fatal accidente ocurrido sobre la Ruta 34, en el cual pidieron la vida su mamá, su papá y un tío.

Desde el centro de salud donde se encuentra hospitalizada en Santiago del Estero, comunicaron cómo sigue su salud. Durante el fin de semana había mostrado una «leve mejoría».

La niña sufrió “un politraumatismo, con traumatismo encéfalo craneal grave en el accidente”. “Se mantiene clínicamente estable, en coma farmacológico y con asistencia respiratoria mecánica, sin requerimiento de drogas inotrópicas. No presenta signos de hipertensión endocraneal”, agregó el escueto parte médico.

“Recibe alimentación por sonda nasogástrica con buena tolerancia”, y que “continúa con monitoreo multiparamétrico continuo, y medidas de tratamiento para TEC grave. Se controla evolución” finalizó.

Por su parte, la familia de la pequeña pidió reforzar la «cadena oración».


Cómo sigue la causa por la muerte del cantante santiagueño Huguito Flores


Este lunes declaró el conductor del camión que protagonizó el fatal accidente. El interrogatorio fue encabezado por la fiscal Celia Inés Mussi, y la Justicia deberá determinar es la calificación que impondrá.

Daniel «Poroto» Roldán aseveró ante las autoridades que sintió un fuerte impacto, de atrás, y que ignora la mecánica del accidente, porque sobrevino en milésimas de segundos.

En cuando a las condiciones de su vehículo, indicó que tenía luces delanteras y solo la izquierda trasera.

Al retirarse de la Fiscalía, su abogado adelantó que en realidad «mi cliente es la víctima, porque fue atropellado de atrás. Y nos preguntamos ¿por qué, aún no fueron imputados los dos hombres (profesores) que se conducían en un auto en sentido contrario al de las víctimas fatales?».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios