Productores de Río Negro proveerán frutas y verduras para programas sociales de la provincia

El gobierno firmó un acuerdo con la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén. Es por 112 millones de pesos y se aplicará durante todo el año a través del Ministerio de Desarrollo Social.

La provincia firmó un convenio con la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén para la compra de frutas y verduras que formarán parte de los módulos que entrega el área de Desarrollo Social en el marco del programa Río Negro Nutre.

El acuerdo tiene vigencia durante todo el año, con una inversión de 112 millones de pesos, y fue firmado por la gobernadora Arabela Carreras, la ministra de Desarrollo Social y Articulación Solidaria, Natalia Reynoso; el secretario de Fruticultura, Facundo Fernández; y el presidente de la Federacion, Sebastián Hernández.

Sobre el convenio Hernández sostuvo que «es muy importante» y contó que «es algo que venimos haciendo desde hace varios años, primero con Educación, para llevarles frutas y verduras a los chicos en la escuelas y ahora con Desarrollo Social».

Dijo que es «una política en conjunto» para que «los productores puedan cubrir sus costos de producción, trabajando en conjunto con Funbapa» y destacó que «es la primera vez que se da en la historia y en el país» por eso «somos un ejemplo en Argentina sobre esta manera de comercializar porque el Estado le compra directamente a los productores».

Para Carreras «somos la primera provincia del país en tener un convenio de este tipo porque tenemos una Federación de Productores fuerte que contiene, acompaña y reclama en conjunto”, y recordó que «empezamos a trabajar en pandemia cuando nos preocupaba la forma de llegar a los chicos ya que no funcionaban los comedores escolares, diseñamos una estrategia para llegar a la mesa de los hogares, y hoy es un orgullo dar este paso».

El acuerdo, que se canalizará a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, permitirá que familias de distintos puntos de Río Negro, reciban alimentos frescos, atendiendo la demanda alimentaria y acompañando el desarrollo productivo local.


Aportes para instituciones locales


Por otra parte, durante el acto se entregaron subsidios y las personerías jurídicas a instituciones de la capital provincial.

Sendos aportes de 300.000 pesos recibieron la Asociación de Fútbol de Salón del Valle Inferior, destinado a solventar los gastos para su afiliación a la Federación de Argentina de Fútbol; y el Centro Cultural Italo Argentino, para gastos de honorarios de profesionales.

La documentación con el reconocimiento de la Personería Jurídica fueron para las asociación civiles Loteo City y Club Social y Deportivo El Cóndor.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios