Plottier pondrá a funcionar el Centro de Monitoreo este lunes y creará postas policiales

El intendente Luis Bertolini confirmó que se habilitará el sistema de cámaras de seguridad y anunció que se crearán nuevas postas policiales. Esperan al gobernador Rolando Figueroa, pero también tiene prevista la reunión con gobernadores patagónicos.

Este lunes 18 de marzo se inaugura el Centro de Monitoreo Urbano de Plottier, por lo que se activará el sistema de cámaras de seguridad. Así lo confirmó el intendente Luis Bertolini. En la puesta en marcha esperan que esté el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pero el acto está pautado a las 16 y el mandatario provincial tiene prevista una reunión en Buenos Aires, con sus pares patagónicos, a las 17.

Desde el Municipio de Plottier comunicaron que el acto se realizará a las 16, en Bachman 149. “El día lunes se va a estar habilitando el sistema de cámaras. Finalmente, después de años, se activan las cámaras de Plottier”, anunció el intendente.

También destacó que el proyecto se pudo concretar gracias a las reuniones mantenidas con el ministro de Seguridad de Neuquén, Matías Nicolini, y la cúpula provincial de la policía.

Bertolini indicó que los dispositivos fueron colocados en puntos estratégicos “en base a un mapa del delito, respetando todas las salidas y entradas que tiene Plottier”, de modo que se puedan prevenir hechos de inseguridad.

Personal municipal trabajó inclusive este sábado, con cortes de ramas de los árboles cercanos, que podían obstaculizar la visión de las cámaras.

Nuevas postas policiales en Plottier


Por otro lado, Bertolini adelantó que se está trabajando en la instalación de nuevas postas policiales en barrios de la ciudad, como Altos de Alberdi y La Herradura.

“Pero también tenemos muchas más postas que vamos a comenzar a habilitar en La Herradura y muchos barrios más”, completó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios