Proponen que Regina sea capital provincial del turismo rural

Propusieron que Villa Regina sea declarada capital provincial del turismo rural, por la gran cantidad de emprendimientos de estas características.

Con un proyecto de ley que está en análisis en la legisaltura provincial propusieron declarar a Villa Regina como capital del turismo rural, por ser la localidad con mayor cantidad de emprendimientos de este tipo en funcionamiento.

La iniciativa fue ingresada por la legisladora de Villa Regina, Silvia Morales, para que el proyecto sea analizado y tratado en las próximas sesiones.

En los fundamentos del proyecto de ley, destacó que Río Negro tiene un perfil de atracción de visitantes con ofertas turísticas de diferentes características, entre ellas las vinculadas a la actividad rural, y que Villa Regina es la localidad donde hay mayor cantidad de emprendimientos de turismo rural en funcionamiento.

“La actividad turística resulta prioritaria dentro de las políticas de Estado. El turismo rural, es una actividad económica que ofrece al turismo la posibilidad de conocer y disfrutar la flora y fauna autóctona y las actividades campestres propias de cada región, conjugando encuentros gastronómicos basados en productos regionales orgánicos, es decir producidos natural y artesanalmente”, indicó la legisladora.

Agregó que en Río Negro “existen varios y diversos emprendimientos relacionados con el turismo rural, cuya oferta y demanda es cada vez mayor. La mayor oferta provincial de turismo rural se concentra en la ciudad de Villa Regina. Actualmente, Villa Regina cuenta con once emprendimientos dedicados al agroturismo”.

Finalmente, al solicitar se declare a Villa Regina como capital provincial del turismo rural, remarcó que “los emprendimientos agro turísticos reginenses, constituyen una herramienta de desarrollo sostenible con impacto en la actividad económica regional, que convierten a esta localidad en una ciudad de avanzada en cuanto a esta actividad económica denominada turismo rural”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios