Qué pasará en Argentina con el feriado del 1 de Mayo

Diversas publicaciones en redes sociales generaron dudas respecto de la posibilidad de trasladarlo o no. Qué dijo el ministerio del Interior.

Si bien había expectativas sobre la posibilidad de trasladar el feriado del 1 de mayo, por el «Día del Trabajador», el ministerio del Interior aclaró que no está planificado ningún cambio al respecto.

Y si bien nada está perdido ante la esperanza, desde la cartera ratificaron que tampoco estiman realizar futuras modificaciones en el calendario.

La iniciativa surgió a partir de la publicación de una empresa internacional que decidió celebrar el “Día del Talento” el 2 de mayo, por lo que le dio jornada libre a sus empleados.

Allí, las autoridades de la firma señalaron que sería ideal que otras compañías tomen la misma medida para incentivar a los trabajadores.

Este anuncio generó mucha incertidumbre entre la población y sobre todo en redes sociales, pero luego de la espera se confirmó que no habrá traspaso de fecha ya que cualquier cambio primero debe pasar por el Congreso o hacerse por decreto, algo que no sucederá en esta ocasión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios