Qué se sabe del choque en Ruta 40, entre Bariloche y Villa La Angostura: ¿Se cruzó un jabalí o la lluvia no dejaba ver?

Murieron un padre y su hijo de cuatro años. Cómo ocurrió el hecho es aún materia de investigación, pero los testigos aportaron datos claves.

Un trágico accidente ocurrió el jueves por la noche en Ruta 40. Entre Villa La Angostura y Bariloche, una camioneta chocó contra un auto. El conductor del rodado menor y su hijo de unos 4 años murieron, mientras que su madre y el otro hijo permanecen internados. Sobre el accidente y cómo sucedió aún no hay detalles pero si sobrevuelan teorías. ¿Se cruzó un chancho jabalí o la lluvia no debaja ver?

El choque ocurrió una recta de la Ruta 40, justo entre Villa La Angostura y el empalme con la Ruta 237, camino a Bariloche. Allí una camioneta, de una inmobiliaria de Villa La Angostura, y un auto, en el que viajaba una familia, impactaron de frente.

Según pudo conocer Diario RÍO NEGRO, el relato de los testigos indica que al momento del choque «estaba lloviendo muy fuerte, y ya era de noche». Además, fue una jornada de vientos, por lo que podrían haber sido factores influyentes del «evento vial», como lo definió Milton Maramboli, subsecretario de Seguridad Vial de Villa La Angostura.

Otro factor que sumaron, quienes vieron el hecho, es la presencia de un chancho jabalí que podría haber cruzado la ruta y ocasionando la colisión. Es decir, que ambos vehículos perdieron el control al intentar esquivarlo, según explicó también el funcionario.

Todo esto es materia de investigación, y a las pericias policiales serán las encargadas de conocer cómo fue, a ciencia cierta, el choque frontal.


Tras el choque frontal en Paso Coihue, en Villa La Angostura, qué se sabe de los heridos


Pasadas las 00:15, indicaron que aún siguen realizando tareas en la zona donde se produjo la colisión. Asimismo, afirmaron que los dos móviles se dirigieron al sector aproximadamente a las 19:45.

Desde el hospital de Villa La Angostura informaron que dos ambulancias se trasladaron rápidamente al lugar donde se registró el fuerte impacto entre ambos vehículos.

Este viernes según confirmaron fuentes de oficiales a DiarioAndino, una «persona falleció en el lugar del accidente«. Otras tres personas resultaron heridas, dos serían niños. Los tres fueron trasladadas al Hospital Zonal «Ramón Carrillo» de Bariloche.

Según explicó el director del Ramón Carrillo, Víctor Parodi, a Radio Con Vos Patagonia se trata de una madre y sus dos hijos de 7 y 4 años de edad. El menor de ellos se encontraba en grave estado debido a la multiplicidad de golpes que recibió en el choque.

Esta mañana se confirmó que el niño más pequeño murió durante una cirugía. «Tenía lesiones gravísimas», dijo el director.