Quién era el turista de Buenos Aires que murió en el río Correntoso, en Villa La Angostura
El joven cruzó el río y al volver fue arrastrado por la corriente. Sus amigos pensaron que era una broma.
El río Correntoso de Villa La Angostura fue escenario de una tragedia luego de que un turista muriera ahogado este martes. La víctima era oriunda de Buenos Aires y al momento del hecho se encontraba junto a su novia y un grupo de amigos.
El Ministerio Público Fiscal de Neuquén (MPF) confirmó que se trataba de un joven de 25 años. Su nombre era Gonzalo Alejandro Scholles. Detallaron que el hecho ocurrió alrededor de las 15:50 en la zona del puente del río Correntoso.
«El joven estaba junto a su novia y cruzó a nado el río, desde una orilla hacia la otra. Al regresar, fue arrastrado por la corriente«, comunicaron.

Le practicaron RCP, pero no lograron salvar al turista de Buenos Aires: se ahogó en Villa La Angostura
Posteriormente, señalaron que el bañista «fue ayudado y sacado hacia la orilla por otros personas que estaban en el lugar«.
Entonces, le practicaron maniobras de RCP y luego fue trasladado en ambulancia al hospital local. Desgraciadamente, el joven falleció cerca de las 16:40.
Tragedia en Neuquén: un turista se ahogó y sus amigos pensaron que era una broma
El comisario Marcos Oviedo, jefe de la Comisaría 28 de La Angostura, detalló que el joven «se arrojó a cruzar el río en sentido oeste- este y cuando quiso regresar fue arrastrado«.
En ese momento, «sus amigos pensaron que les estaba realizando una broma, pero después se dieron cuenta que no estaba más», agregó.
Este miércoles por la mañana, el comisario informó que familiares de la víctima llegaron a Villa La Angostura. El joven era oriundo de «un pueblo del partido de Escobar», comunicó.
Según trascendió, el cuerpo del joven será trasladado desde Bariloche a Buenos Aires en los próximos días.
Comentarios