Quién era el hombre que cayó a las Cataratas del Iguazú y murió

El hombre cayó en la zona del Salto Bosetti y se intentan determinar las causas por las que, finalmente, murió. Fue hallado en la zona de Foz de Iguazú.

Tras el hallazgo del cuerpo del hombre que cayó a las Cataratas del Iguazú, en la parte argentina a la altura del Salto Bosetti, la Justicia intentó determinar cuáles fueron los motivos que lo llevaron a esa situación que terminó con su vida. Un testigo que se presentó a declarar, afirmó haberlo visto intentar sacarse una foto en la baranda, segundos antes de caer.

De acuerdo a la recopilación de información que hicieron las autoridades, la víctima era Sean Saraq de 58 años, oriundo de Canadá, un apasionado por el mate y por Buenos Aires: “La París de América del Sur”. No alcanzó a ingresar al hotel donde tendría reservado el alojamiento.

Saraq trabajaba como planificador estratégico independiente. De acuerdo con su perfil de LinkedIn, contaba “con 20 años de experiencia en una amplia variedad de categorías de consumo y farmacéuticas”. Se dedicaba a leer y escribir filosofía en su sitio web denominado “Nomadology”, término que toma los franceses Gilles Deleuze y Félix Guattari y su Tratado de nomadología..

El informe recabado por la policía señala que el turista llegó solo al edificio e hizo el check-in, pero no ingresó a la habitación porque ya tenía el paseo reservado.

Es que, según el relato de los testigos, formaba parte de un grupo que recorría el Parque Nacional Iguazú junto a un guía, excursión a la que se sumó prácticamente de inmediato tras llegar a suelo argentino.

Sobre el hecho, se conoce que la víctima se habría subido a la baranda de la pasarela que rodea ese sector del Parque, algo que está expresamente prohibido para evitar este tipo de accidentes, y de allí habría caído al agua.  

De hecho, el gran caudal que en estos momentos llevan los ríos de la zona provocó que se arrastrara en cuestión de segundos al vacío.

En esa zona, el salto más próximo tiene unos ochenta metros de altura y es parte de un río que, actualmente, tiene unas 10 veces más de su habitual caudal como consecuencia de las crecidas registradas en las últimas semanas.


El hallazgo del cuerpo


Según explicó Walter Barreiro, segundo jefe de Bomberos de Iguazú, en declaraciones a Radio Mitre, el hallazgo del cuerpo se dio en la zona de Foz de Iguazú, alrededor de las 18:30 del martes.

Fue encontrado por unos pescadores al margen del río, sobre la costa brasileña, quienes advirtieron de inmediato al personal de Bomberos. De allí fue retirado para ser llevado a la morgue judicial misionera, en nuestro país.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios