Encontraron el cuerpo del hombre que cayó en las Cataratas del Iguazú

La víctima estaba desaparecida desde hace más de 24 horas. Se trataría de un turista canadiense. Investigan las condiciones en que se dio el accidente.

Tras más de 24 horas de búsqueda, personal de Prefectura Naval Argentina (PFA) dio con el cuerpo del hombre que cayó desde la pasarela de las Cataratas del Iguazú en la zona del Salto Bossetti ayer, mientras se intentan resolver los interrogantes que rodean el accidente.

Según las primeras informaciones, se trata de un hombre de unos 60 años que sería turista canadiense. Sin embargo, por el momento, nadie había solicitado por su paradero en las últimas horas.

Por el momento, no está claro si se trató de un suicidio o fue un accidente, luego de que el hombre trepara a la baranda del balcón para tomarse una fotografía.

Si se conoció que no integraba el grupo que hacía el recorrido con el guía que realizó la denuncia ante el jefe de los guardaparques, Héctor Ball.

El trágico incidente fue presenciado por varios turistas, quienes alertaron al guía. Pese a la gravedad del hecho, los visitantes pudieron continuar con el recorrido.


La investigación del caso


Según explicó el Juez de Instrucción Martín Benítez, hasta hoy no hay denuncias relacionadas con la ausencia de una persona. «Tampoco se ha denunciado por parte de los propietarios o administradores de los centros hoteleros o de hospedaje con respecto a la ausencia de un huésped» señaló.

Además, el magistrado señaló que no está claro qué hizo la víctima antes de caer, por lo que descartó la teoría de que se encontraba tomando una «selfie». “Esa versión no se plasmó en ninguno de los testimonios» aseguró Benítez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios