Quiénes son los dos jóvenes argentinos atropellados por la policía en México

Ambos se trasladaban a una entrevista de trabajo, cuando fueron embestidos por el móvil. Él atraviesa un grave cuadro de salud.

La salud de dos jóvenes, que fueron atropellados en México por un móvil policial cuando circulaban en una moto, preocupa a la población de Bahía Blanca, de donde es oriundo uno de ellos.

Se trata de Darian Stacco, de 28 años y Luz Arias. Ella permanecía internada en un hospital de Isla de Cozumel, mientras que él esperaba a ser trasladado en un avión sanitario que ya se encontraba en camino.

El joven había viajado a México en busca de una posibilidad laboral, pero tenía previsto su regreso a Argentina este sábado 2 de abril.

Según informó la familia, Darian es de Villa Rosas, en Bahía, y su mamá, Mariana Paz, es profesora de ingles, mientras que su papá es jubilado y tiene tres hermanos.

Ellos fueron quienes difundieron que las pólizas de seguros cubren hasta 30 mil dólares, y que la operación que necesita el muchacho es de unos 100 mil dólares.

Por eso, la familia está en plena búsqueda para obtener los fondos. Hasta ofrecieron como garantía la devolución de un terreno, que también tienen a la venta.


La mecánica del accidente

Según pudo reconstruirse, Darian alquiló una moto en Cozumel junto a su amiga Luz, con el propósito de llegar a una entrevista de trabajo. En ese camino, una de las esquinas tenía un stop, pero él desconoce la señalética del país y no advirtió ese anuncio.

La policía inició una persecución con las torretas y la sirena apagada, además de circular con exceso de velocidad de acuerdo a lo indicado por testigos.

Así, la policía los llevó puestos en el aire y Darian se llevó la peor parte. En cambio, Luz fue trasladada con alerta amarilla, sin lesiones graves y con heridas en una pierna.

Pero el muchacho tenía una alerta roja médica, por lo que fue trasladado al hospital más cercano de la zona, con traumatismos en costillas, pulmones, cráneo y fracturas varias.

La víctima necesita una intervención de urgencia, para la que los médicos del hospital Fernández en Argentina ya se están preparando, pero no pueden trasladarlo por vía terrestre por las características de los daños físicos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios