Reclaman por la «destrucción» de una cancha barrial y apuntan contra el municipio de Roca
Son vecinos del barrio Fiske Menuco quienes aseguran que la empresa contratada para realizar obras públicas atentó contra el predio. Desde el ente municipal explicaron que función tiene la obra y dieron respuesta a los reclamos.
Vecinos de Roca se autoconvocaron este miércoles frente al municipio en reclamo por la «destrucción» del predio deportivo Fiske Menuco. Aseguran que la empresa contratada para realizar obras públicas «atentó» contra el predio y responsabilizan a la municipalidad por lo ocurrido.
Según lo informado por los vecinos y vecinas del barrio Fiske Menuco, el miércoles 28 tuvo lugar una movilización con bocinazos hacia el edificio municipal de Roca tras realizar varios reclamos y no obtener respuestas. Señalaron que necesitan que las autoridades se hagan responsables por los daños que ocasionó la empresa contratada para realizar las obras de extensión de la red de cloacas en el barrio.
En una serie de publicaciones, el Deportivo Fiske Menuco habría informado que desde hace una semana llevan el reclamo por el cual se han visto afectados por el «robo de energía eléctrica y la destrucción de sectores del predio». Explicaron que el 22 de junio se percataron de que la empresa contratada, sin previo aviso, había roto el medidor de luz perteneciente al club para sustraer energía eléctrica.
Aseguraron que ante esto realizaron una denuncia penal a la empresa ya que consideran que este accionar además de ser peligroso, resulta «una falta de respeto a las infancias, adolescencias y todas las familias del club barrial que tanto sacrificio hace para seguir avanzando en su predio». Sin embargo los reclamos continuaron días después cuando notaron que las mismas personas habían destruido el cajón de arena que utilizan para hacer deportes, más postes de cemento y el cerco perimetral.
Por este motivo comenzaron a manifestarse de forma publica para poder obtener respuestas y soluciones inmediatas. «Exigimos el cese inmediato de todo daño y perjuicio a nuestro club. Exigimos respeto a nuestra institución barrial», expresaron.
En redes sociales compartieron un video sobre la movilización realizada este miércoles en las calles de la localidad:
Qué dijeron desde el ente municipal de Roca
Ante los reclamos que se tornaron de público conocimiento por parte de los vecinos del barrio Fiske Menuco, desde el ente municipal hablaron al respecto. En este sentido comunicaron que en el barrio se está desarrollando una importante obra de urbanización la cual beneficiará a más 600 familias que habitan en la zona.
Destacaron que previo al inicio de la obra, los vecinos y vecinas fueron informados con amplio detalle de las medidas que se iban a realizar. Por ello, de acuerdo a los planos aprobados, la obra se está llevando a cabo en diferentes sectores y etapas.
A su vez informaron que el club Fiske Menuco, que se ubica en uno de los sectores donde se lleva a cabo la obra, cuenta con un «Permiso de Uso de la Tierra» sobre una superficie de 24.935,63 metros cuadrados y es «en función de esos límites que se proyectó la citada obra de urbanización». En este sentido, dando respuesta a los reclamos, indicaron que durante una reunión mantenida días anteriores con la Secretaría de Obras Públicas se les explicó a las autoridades del club deportivo que «la obra respeta los límites establecidos».
Por otra parte, sostuvieron que la obra está «lejos de afectar los derechos de las infancias» ya que la misma tiene como fin último «ampliar el acceso a los servicios básicos y a la tierra habitable, ambos aspectos fundamentales para la mejora de la calidad de vida de las familias».
Finalmente destacaron que ante cualquier reclamo, el ente municipal continuará abierto al diálogo para así poder lograr una resolución al conflicto.
Comentarios