Reclamaron por la falta de vivienda en el aniversario de Villa Pehuenia

Vecinos autoconvocados protestaron y lograron que el gobernador Omar Gutiérrez se comprometa públicamente a dar inicio a las acciones necesarias. 

Previo al inicio del desfile por el 33 aniversario de Villa Pehuenia, vecinos autoconvocados exigieron al gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez que se declaré la Emergencia Habitacional y se cree una mesa de trabajo para buscar soluciones inmediatas a la falta de vivienda. Ante la persistencia del reclamo, lograron que se comprometa públicamente a dar inicio a las acciones necesarias. 

El reclamo de los vecinos de la villa turística surge de una asamblea autoconvocada donde elaboraron una nota que entregaron a la Municipalidad. En ésta, informaron acerca de la situación de las familias afectadas por la falta de vivienda. Son trabajadores del sector gastronómico, hotelería, comercio, servicios de mantenimiento y provisión de insumos.  

Desfilaron ante autoridades provinciales y municipales con carteles e interceptaron al gobernador cuando llegó. Se le informó que ante la gran demanda del turismo varias familias tuvieron que dejar sus hogares, dado al aumento de los alquileres con importes de $70.000 a $100.000 mensuales. 

Solicitaron la construcción de viviendas, llevar adelante un barrio intercultural, entrega de lotes más transparentes, entre otros. 

“Sin trabajadorxs,no hay turismo. Exigimos tierra y vivienda ya”; “No hay aldea de montaña responsable, sin vivienda para sus trabajadorxs”; “Emergencia habitacional ya”, son algunos de los carteles que levantaron los vecinos autoconvocados y que lograron llamar la atención del gobernador.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios