Bronca y malestar por los ataques vandálicos en Viedma y El cóndor

Los hechos se registraron durante la madrugada y la tarde del primer día del año.

Durante la madrugada y la tarde del primer día del año, distintos puntos de la ciudad de Viedma y el balneario El Cóndor fueron blanco de ataques vándalicos.

Según el secretario de Obras Públicas, Gastón Gutierrez «aunque manejan algunas hipótesis, no se sabe con certezas sobre los motivos detrás de estos actos vandálicos».

Agregó que «al poner en funcionamiento el nuevo sistema de gestión de residuos, tocamos el negocio que tienen particulares con la venta de material reciclable».

Este incidente se suma a la destrucción de estaciones de reciclado en los accesos a los barrios Los Fresnos y en el predio de la Feria Municipal, que fueron incendiadas, causando daños materiales significativos.

La Terminal de Ómnibus de Viedma también fue víctima de actos vandálicos, esta vez con roturas de vidrios en diferentes áreas del edificio.

Las autoridades municipales expresaron su pesar por estos actos de vandalismo, subrayando que «los bienes afectados son parte de la infraestructura utilizada por el estado para mejorar la ciudad».

Desde la Municipalidad se anunció que en las próximas horas se llevará a cabo el reemplazo de vidrios en la Terminal de Ómnibus para garantizar la seguridad de quienes transitan por el lugar.


También pintaron con aerosol las letras del Cóndor


Las letras del emblemático balneario El Cóndor, situadas sobre el acantilado cerca de la playa del Faro, fueron vandalizadas con graffiti en aerosol.

El delegado de El Cóndor, Osvaldo Guagliardo agregó que «estamos al tanto, sin embargo no se pudo saber quien vandalizó las letras, amanecieron así».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios