Tres muertos tras un choque frontal cerca de Lamarque: cómo fue el trágico accidente

El siniestro vial ocurrió alrededor de las 9 de hoy sobre la Ruta Nacional 250, entre Lamarque y Pomona. Cuatro personas fueron trasladas a hospitales y una nena está grave en Roca. Personal policial busca determinar las identidades de las víctimas fatales.

Un trágico accidente vial ocurrió en la mañana de este martes en la región del Valle Medio, cerca de Lamarque, cuando dos vehículos chocaron de manera semi frontal. Personal policial se encuentra trabajando en el lugar y confirmó que hasta el momento se registraron tres víctimas fatales.

Según lo informado por el comisario Juan Carlos Bautista, en diálogo con el medio radial La Municipal 96.5, el siniestro vial ocurrió minutos antes de las 9 de hoy sobre la Ruta 250.

Dos vehículos -una camioneta Chevrolet Meriva y un Peugeot 408- chocaron entre las localidades de Lamarque y Pomona. Por razones que aún se buscan esclarecer, la camioneta colisionó de frente con el rodado menor que se dirigía hacia la región del Alto Valle y como resultado del impacto, ambos vehículos se prendieron fuego.

En el Peugeot se encontraban las tres víctimas fatales, quienes quedaron atrapadas en el auto luego de que este se incendiara. Por su parte, se informó que en la camioneta se trasladaban cuatro personas -dos adultos y dos menores de edad.

El comisario informó que se trata de determinar cuál fue el causal del accidente y también se busca identificar a las víctimas debido a que en el incendio se perdió toda la documentación. «Las víctimas fatales serían aparentemente de Viedma, pero no lo podemos confirmar todavía», puntualizó.

Tres muertos tras un choque: la mecánica del accidente


El comisario Mauro Guillermo Quiros, jefe de Seguridad Vial Valle Medio, informó a Diario RIO NEGRO que desde que tomaron conocimiento a las 9 horas de este incidente vial no cesaron de trabajar en los operativos.

Pasadas las 15 horas, confirmó que el hecho ocurrió en el kilómetro 263 de la carretera nacional que atraviesa un sector de la provincia, cuando los dos vehículos chocaron de manera frontal. Producto del impacto, ambos autos se incendiaron por completo. 

Según los primeros testimonios recabados por la policía, la Chevrolet Meriva habría invadido el carril contrario y chocó de forma imprevista con el Peugeot 408 que circulaba en dirección contraria, de este oeste. 

“Las personas que circulaban en el Peugeot perdieron la vida de forma instantánea, quedando atrapados en el interior del rodado que posteriormente se incendió”, informaron a Diario RIO NEGRO desde la Caminera de Valle Medio. 

Por el momento, desde la Policía informaron que trabajan para confirmar las identidades de estas personas quienes serían de la localidad de Viedma, según las primeras investigaciones.  

En el vehículo marca Chevrolet iba una familia compuesta por una pareja con dos hijos, un varón de 16 años y una nena de 12. El conductor, la co conductora (esposa) y el adolescente resultaron con lesiones graves de distinto tipo, mientras que la pequeña recibió una fractura espinal lo que hizo que la derribaran de forma urgente al Alto Valle, donde permanece internada, en la ciudad de General Roca. 

La nena fue trasladada de urgencia a Roca y se debió implementar un dispositivo especial para llegar hasta esa ciudad con un «Código Rojo».

En el lugar, trabajó personal de Bomberos Voluntarios de Lamarque, el Gabinete Criminalístico, un perito accidentológico y se avanza en las tareas para identificar a las víctimas fatales. 


Seis víctimas en la región en dos días


En los primeros dos días del año 2024 se registraron seis víctimas fatales por incidentes de tránsito en rutas y caminos urbanos de Río Negro y Neuquén.

Además de las tres víctimas el 2 de enero en la Ruta 250, hubo otras tres el 1 de enero. El primer hecho ocurrió en Roca, en el barrio Chacra Monte. El choque fue protagonizado por tres jóvenes oriundos de Tucumán que iban en una motocicleta y otro hombre que conducía un auto Citroën C4. Ocurrió en calles Humberto Canale y Lago Traful.

Las víctimas son Sergio González y Pablo Panitrú. Hubo una tercera persona muy grave.

Horas después, un joven de 26 años murió por un vuelco cerca del muelle en Villa la Angostura a las 6:30. Fue trasladado con vida al hospital local, pero cerca del mediodía confirmaron su deceso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios