Rescataron a una familia y a un móvil policial varado en la nieve por varias horas en Neuquén

Fue en paraje Yahuincolo, en cercanías de Las Coloradas. Con ayuda de un equipo de Vialidad Provincial se logró retirar ambos autos. Mirá cómo fue el operativo.

Una familia y un móvil policial que quedaron varados en la nieve, en cercanías de Las Coloradas, fueron rescatados en la madrugada del miércoles. Ocurrió en paraje Yahuincolo. Si bien permanecieron por varias horas y con viento blanco, todos lograron regresar a salvo. La familia es de Catriel.

«Una familia queda varada y el móvil policial acude a buscarla. El vehículo, una Duster de un particular, estaba encajado, y cuando llegó al móvil quedó enterrado a escasos metros, por el barro del sector y fue imposible sacar a los niños que había en el lugar en ese momento», informó el comisario inspector, Cristian Vásquez, de la Dirección Seguridad Interior Zapala.

Explicó que se dirigieron al sector porque un llamado el 21 de junio avisó que en un auto se había quedado varado por las inclemencias climáticas a unos 60 kilómetros de la unidad policial. Precisó que en la camioneta estaba un hombre, una mujer de 60 años y cinco niños.

Ante el intento frustrado de poder retirar los dos autos y las condiciones climáticas reinantes, contó que los efectivos viendo el riesgo que corrían los niños y la persona mayor de edad, decidieron acompañarlos a regresar a un puesto ubicado a unos 5 kilómetros donde vivía un familiar. “Todo por zona de montañas y laderas. Caminaron por una hora y media aproximadamente. Allí la mujer y los niños quedaron en resguardo», comentó el comisario inspector.

Dijo que el hombre quiso quedarse en el vehículo por seguridad.  Por esta razón, los policías volvieron al paraje y regresaron donde estaba el conductor. Pasaron la noche en el habitáculo para acompañarlo y asegurar su integridad.

Al día siguiente, se sumaron camionetas 4×4 para aproximarse y se corroboró que tanto el personal policial como el hombre estaban bien. En el lugar, las inclemencias climáticas eran viento blanco y cordones de nieve sobre la calzada.

El martes se preparó un equipo policial junto a personal de Vialidad, Provincial y se pudo retirar los vehículos con maquinaria pesada. Se comenzó a las 23:30 y finalizó a las 4:30 de la madrugada. También colaboró personal de Defensa Civil e Hidenesa.

«Se hizo con viento blanco, sectores con niebla espesa y lluvia y nieve«, describió Vásquez.

Los integrantes de la familia rescatada agradecieron a Héctor Coria, Fabián Giménez, Damián Rañil y Fidel Benitez, los efectivos de la Comisaría 31 que estuvieron durante todo el operativo.

Hubo viento blanco, durante las tareas de rescate. Foto: Gentileza Policía de Neuquén
Se requirió de equipos especiales para concretar el rescate en medio de la ola polar. Foto: Gentileza Policía de Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios