Video: rescataron a una mujer herida en el volcán Lanín 

La mujer oriunda de Buenos Aires se habría lastimado mientras descendía en el sector conocido como espina de pescado.

Redacción

Por Redacción

Ayer por la tarde se realizó un operativo de rescate en el sector conocido como espina de pescado, sobre el Volcán Lanín, en Neuquén, para bajar a una mujer de 60 años que tenía su tobillo lastimado, por el que no podía seguir caminando. 

Desde el Parque Nacional Lanín informaron acerca de este rescate que se realizó en el día de ayer para ayudar a una turista oriunda de Buenos Aires. El personal de guardaparques del área informó que recibió un aviso sobre una mujer que tenía su tobillo lesionado. La mujer se habría lastimado mientras descendía.  

Por eso fue necesario que se activaran los protocolos correspondientes para poder rescatar a la mujer que fue bajada del mismo volcán en una camilla hasta el centro de informes del Parque Nacional. 

Se le llama espina de pescado a uno de los senderos que se encuentra en el primer tramo del volcán, desde donde se comienza a subir con pendientes que te llevan el camino de las mulas. 


Recomendaciones para subir a la montaña

El Parque Nacional Lanín aprovechó el rescate para brindar algunas recomendaciones para aquellas personas interesadas en realizar actividades en la montaña.

Indicaron que antes de emprender una subida hay que registrarse en los centros de informes o en las seccionales de guardaparques correspondiente, como también dar aviso a alguien sobre el recorrido a realizar y cuándo va a regresar.  

Aconsejan planificar el recorrido teniendo en cuenta las horas de subida y de bajada, teniendo en relación las horas de luz que tiene el día. También tener en cuenta las condiciones climáticas, para evitar posibles alertas meteorológicas que provoquen el cierre de los senderos debido a las posibles caídas de ramas o árboles. 

La persona que desee subir una montaña, deberá elegir un recorrido acorde a la capacidad física y contar con experiencia. En lo posible, solicitan realizar la actividad siempre acompañado

Solicitan circular sobre sendas y senderos autorizados, como tener en cuenta que en varios sectores no habrá señal. También piden bajar con los residuos y estar atentos por la posible caída de rocas y desprendimientos del suelo.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios