Río Negro firmó con Nación la extensión horaria en escuelas primarias

Hasta ahora están inscriptas 29 escuelas de Cipolletti, Roca, Fernández Oro, Allen, Catriel, General Conesa, Aguada Guzmán, Chacay Huarruca, Mencue, Aguada Guzmán, Laguna Blanca, Lamarque y Choele Choel.

La gobernadora, Arabela Carreras y el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, firmaron el convenio para la ampliación de la cantidad de horas de clase en algunas escuelas primarias rionegrinas, destinadas al fortalecimiento de la producción escrita, la comprensión lectora y la alfabetización matemática y científica.

A través del convenio, Provincia y Nación trabajarán en conjunto para avanzar en un proceso de universalización de la jornada completa o extendida, o bien adoptar una modalidad que sume un mínimo de 25 horas semanales de forma escalonada.

«Es una gran noticia el acompañamiento enorme que tenemos desde el Ministerio de Educación de la Nación para poder ampliar la jornada de trabajo en el 100 por ciento de las escuelas rionegrinas», afirmó Carreras.

«Ahora sumamos 98 escuelas que no tenían ninguna modalidad de ampliación horaria, y les sumamos una hora más financiada por el ministerio nacional» y en ese sentido agregó que «la permanencia de las chicas y los chicos en el aula les permite tener otra experiencia educativa que mejora la calidad y que mejora desde la perspectiva social la experiencia de las y los estudiantes».

La firma del documento se desarrolló en Buenos Aires, con la presencia del Ministro de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Pablo Nuñez y del diputado nacional, Luis Di Giácomo.

El plan de extender la jornada escolar en la denominada «Hora Taller» se iniciará este mes para las secciones de 6° y 7° de escuelas primarias. De un total de 98 establecimientos que no cuentan con extensión de jornada, hasta ayer solicitaron incorporarla 29 escuelas de Cipolletti, Roca, Fernández Oro, Allen, Catriel, General Conesa, Aguada Guzmán, Chacay Huarruca, Mencue, Aguada Guzmán, Laguna Blanca, Lamarque y Choele Choel.

El proceso, que se desarrollará este año, alcanza a la totalidad de las 400 secciones de las escuelas primarias de gestión estatal de Río Negro, en las que cursan 7.400 estudiantes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios