Río Negro recibió las primeras dosis bivariante para vacunar contra el Covid

La aplicación se iniciaría la próxima semana. Continúa la recomendación para la inoculación de los refuerzos para todos los grupos etarios, en especial en mayores de 50 años.

Salud de Río Negro ya tiene en su poder las primeras 14.000 dosis de la vacuna bivariante de Pfizer enviadas por el Gobierno Nacional para sumar a la campaña de vacunación contra el Covid 19.

Jueves o viernes próximos las autoridades sanitarias tienen prevista una reunión con todos los referentes locales para diagramar el inicio de la campaña y los destinatarios de estas unidades; y se estima que la próxima semana comenzaría su aplicación.

De acuerdo a lo informado por Salud de Nación las vacunas que se suman al Plan Nacional de Vacunación son la Comirnaty Bivariante Original/Ómicron BA.4-5, del laboratorio Pfizer/BioNtech, autorizada para su uso en la población general a partir de los 12 años y la vacuna Spikevax Bivariante Original/Ómicron BA.4-5, del laboratorio Moderna, para de 6 años en adelante.

Salud de Nación recibió en los últimos días más de 2 millones de dosis y comenzó un cronograma de entregas a las diferentes provincias y con los stocks con vencimiento más próximo, «están dadas las condiciones para incorporar estas vacunas en el Plan Estratégico de Vacunación» aseguró la titular del área, Carla Vizzotti.

Recientemente la funcionaria nacional explicó que «todas las vacunas contra Covid 19 demostraron ser seguras y efectivas» para dar protección ante internaciones, complicaciones y muertes frente a todas las variantes circulantes, por lo que en la estrategia nacional «coexistirán las vacunas aplicadas hasta el momento con las nuevas vacunas bivariante».

«Aquel que se vacunó ayer con la vacuna monovalente, sepa que está protegido y que es muy importante no haber perdido tiempo en recibir esa dosis. La vacuna que más sirve es la que se aplica lo antes posible y sin perder oportunidades» aseguró Vizzotti.

En el marco de la campaña nacional se recomienda el primer refuerzo para niños/as de 6 meses a 2 años, el segundo refuerzo para niños/as y adolescentes de 3 a 17 años y el tercer refuerzo para todas las personas de 18 años o más transcurridos los cuatro meses desde la última dosis.

En ese sentido el Departamento de Inmunizaciones de la Provincia emitió los  lineamientos a todos los hospitales y vacunatorios rionegrinos para continuar con la aplicación de refuerzos de acuerdo a la organización y estrategia de cada institución.   

Asimismo, se instó a continuar con la aplicación  de los refuerzos en toda la población, priorizando las personas de 50 años o más y quienes tienen condiciones de riesgo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios