Robaron 30 kilos de carne a un merendero de Roca

El hecho sucedió ayer por la tarde en un merendero que funciona en barrio Fiske Menuco. Referentes apelan a la solidaridad de los roquenses para que el espacio siga funcionando. Enterate con qué podés colaborar

Ayer por la tarde, alrededor de las 16, vecinos del barrio Fiske Menuco alertaron a Vanina Muñoz, encargada del merendero «Sueños revolucionarios» sobre movimientos sospechosos en el lugar. Al llegar al salón, pudieron constatar que faltaban los 30 kilos de carne que tenían destinados para cubrir el mes de la olla popular que asiste a 300 familias.

En diálogo con diario RÍO NEGRO, Vanina Muñoz, referente del merendero «Sueños Revolucionarios» de La Poderosa, comentó que vecinos se comunicaron para avisarles que «las ventanas del salón estaban abiertas».

Rápidamente se dirigieron al lugar y encontraron con «las rejas reventadas. Cuando entramos observamos que se habían llevado dos garrafas, dos pavas eléctricas, 30 kilos de carne y verduras», detalló.

«Sueños revolucionarios» funciona hace seis años en la calle Hungría al 830 del barrio Fiske Menuco. Según Vanina, en sus inicios 150 familias asistían al merendero pero en el transcurso de los años ese número de duplicó. Además de brindar asistencia con un plato de comida, los colaboradores realizan actividades de recreación para los niños, adolescentes de ese lugar.

«Estamos tristes y bajoneados porque no nos afecta a nosotros sino a la gente que asiste. Hay mucha necesidad, demanda en el barrio», lamentó.

Lunes y miércoles se realizan actividades deportivas y se brindan talleres de manualidades. «Por lo que pasó ayer, tuvimos que suspender la actividad», contó y agregó que los hechos son una traba en el camino debido a que tienen que volver a reunir los recursos para continuar ayudando a las familias.

Hace tres años también sufrieron un asalto y al igual que ahora, en esa oportunidad tuvieron que apelar a la solidaridad de la comunidad para recuperar un poco de los materiales que les sustrajeron. «Siempre se llevan lo primordial para cocinar, las garrafas. Hoy en día, una sola cuesta alrededor de $20.000. Es muy costoso», ratificó.

Este mediodía, los colaboradores pudieron ofrecer un plato de comida a las familias gracias al préstamo de una garrafa pero solicitan ayuda para poder tener elementos propios.

El funcionamiento del merendero se mantiene por la labor que cada uno de sus integrantes aporta a la causa. Esta vez, referentes aseguraron que se comunicaron con la municipalidad para poder recibir ayuda y además, apelan a la solidaridad de la comunidad para recolectar alimentos, ollas, donaciones de elementos deportivos o para el taller de manualidades.

Quienes deseen colaborar con el merendero «Sueños revolucionarios» pueden acercar sus donaciones al SUM que se encuentra en calle Hungría al 830 de barrio Fiske Menuco o comunicarse con Vanina al 298 – 4384089.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios