Luego del paro docente, iniciaron las clases en casi todas las escuelas de Roca

Según Educación, hay solo una establecimiento en la ciudad que no puede arrancar el ciclo lectivo.

En un extenso debate, el Congreso Extraordinario de la Unter resolvió esta madrugada de hoy no seguir adelante con el paro docente en Río Negro y por eso comenzaron las clases a primera hora. De a poco los niños y niñas de primaria comenzaron a llegar a las aulas a reencontrarse con sus maestros.

Según el Consejo Provincial de Educación, en Roca todos los establecimientos estaban en condiciones de iniciar salvo la Escuela Primaria 95, que hace tiempo está en obras.

En la Escuela 35, por ejemplo, la asistencia no fue plena. En alumnos llegó al 70% en turno mañana, pero estiman que es por el aviso en horas de la madrugada. En el plantel docente, completo.

Desde la Escuela 68 de Guerrico, por ejemplo, informaron que las clases se reanudaron normalmente esta mañana con buena asistencia.

En el congreso del sindicato, finalmente se impuso la estrategia de la conducción central de la Unter, para reanudar la paritaria con el Gobierno rionegrino, que tendrá un nuevo encuentro este lunes. 

La propuesta de extender el paro la habían apoyado 146 congresales, mientras que por la negativa votaron 82. Como no se reunieron los dos tercios, por eso no se avanzó con el paro.

Noticia en desarrollo


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios